Lo que entendemos por justo
Convergencia de la Izquierda es un partido claro, sin vueltas de hoja. Si votas a La Izquierda, sabes lo que votas.
Somos un partido republicano. Creemos que la democracia no es completa si no podemos elegir al jefe o jefa del Estado.
Este espacio de confluencia apuesta por el activismo social. Creemos que debemos retomar la calle, devolvérsela a la gente, continuar organizándonos y hacer cosas grandes juntos y juntas.
Defendemos los servicios públicos, gratuitos y de calidad. Las instituciones son capaces de crear servicios potentes y de calidad de todos y todas para todos y todas.
El derecho a la vivienda debe ser una realidad y no una ficción. Creemos en la creación de diferentes estructuras pública que protejan a las personas frente a los desahucios.
Protección y potenciación de los derechos laborales. Somos firmes defensores y defensoras del sindicalismo de clase, situándolo como eje fundamental en nuestra política.
Un partido ecologista, que apuesta por las energías renovables y políticas de protección al medio ambiente. Instituciones más verdes son posibles, que trabajen de forma eficiente y promuevan modelos sostenibles.
El feminismo es parte de nuestro ADN. Igualdad real para las mujeres con medidas concretas para ellas. Trabajaremos duro para que las mujeres no sufran ningún tipo de discriminación frente al hombre.
Clara vocación por el colectivo LGTBI. Apostamos y defendemos una igualdad total para lesbianas, gay, transexuales, bisexuales e intersexuales.
Abogamos por la recuperación de la Memoria Histórica de nuestro país. Porque un pueblo que no conozca su historia está abocado a repetirla. Queremos recuperar la dignidad y el recuerdo de los que lucharon por la libertad y la justicia social.