Contigo Por las Rozas se presenta en coalición nuevamente en las elecciones del 26 de Mayo

Contigo por la Rozas es el nombre de una coalición que se constituyó en 2015 con las formaciones políticas  IUCM, junto con Los Verdes y EQUO para concurrir en las elecciones locales de mayo de ese año en Las Rozas, y que obtuvo tres concejales.

Dos de los tres ediles elegidos en mayo del 2015 por IZQUIERDA UNIDA CM (Patricia García Cruz y Gonzalo Sánchez Toscano) abandonaron esa formación y ahora militan en IU-Madrid, dependiente de IU-Federal, por lo que son ediles tránsfugas y, por tanto, nos sorprende que reclamen un apoyo de un partido en el que ya no militan.

La candidatura de: CONTIGO POR LAS ROZAS-SÍ SE PUEDE-ACTÚA-LOS VERDES, es una coalición, de ámbito estrictamente municipal, que ha sido proclamada hoy definitivamente por la Junta Electoral de Zona de San Lorenzo de El Escorial, y que está formada por los siguientes partidos políticos:

-Contigo por las Rozas

-Sí se puede Las Rozas

-Actúa

-Los Verdes.

Esta coalición tiene toda la legitimidad para presentarse a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, y las acusaciones de usurpación solo demuestran el sectarismo y el descontrol de este grupúsculo minoritario que ha perdido todas sus demandas en los tribunales y en la Junta Electoral de Zona de San Lorenzo de El Escorial.

Nos sorprenden las declaraciones de los responsables de IU-Madrid, que tras hacer campaña por PODEMOS en Mayo de 2015 hicieron posible que gobernara el PP nuevamente en la región, destrozando las posibilidades de un gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid, haciendo que los más de 130.000 votos a Luis García Montero e IUCM no sirvieran para desalojar a la derecha del Gobierno de la Puerta del Sol con las consecuencias que hemos vivido estos años en Madrid.

La coalición de CONTIGO POR LAS ROZAS-SÍ SE PUEDE-ACTÚA-LOS VERDES va a trabajar para reconstruir una alternativa de izquierdas en Las Rozas, como ya intentamos hace cuatro años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *