La Izquierda Hoy salió a la calle en la Manifestación del 1 de Mayo

Desde nuestra formación hicimos un llamamiento a los trabajadores y las trabajadoras para salir a la calle en las manifestaciones que se convocaron hoy por toda España. La celebrada en Madrid ha sido un éxito de movilización de la clase trabajadora.

La militancia de La Izquierda Hoy se sumó al cortejó que recorrió las calles de la capital hasta la Puerta del Sol, donde se llevó el Manifiesto por parte de los sindicatos de clase mayoritarios de nuestro país.

El portavoz Julián Sánchez Urrea estuvo encabezando la delegación de nuestra formación, destacamos la presencia de los candidatos de La Izquierda Hoy en Leganés y Fuenlabrada, Alarico Rubio y Óscar Valero, y el Portavoz en Valdemoro, Raúl González. También estuvo acompañando la gran Marisa Castro. Ex diputada y luchadora incansable por los derechos de los trabajadores y trabajadoras en España.

El Portavoz de la formación, Julián Sánchez Urrea ha manifestado: “Como no podía ser de otra manera hemos salido a la calle con los sindicatos UGT y CC.OO, para defender nuestros derechos y por un Trabajo Digno para los/as Trabajadores/as”

En este sentido, Sánchez Urrea ha manifestado: “El crecimiento macroeconómico de los últimos años no se ha trasladado a los salarios y la precariedad y temporalidad es alarmante en nuestro país actualmente”

Hemos denunciado en numerosas ocasiones las condiciones de precariedad en materia laboral que ha creado con sus políticas regresivas el Partido Popular, cuya reforma laboral, al igual que la anterior del PSOE, solo ha provocado más desempleo y más precariedad en nuestro país.

Las políticas neoliberales del PP que han continuado con el Gobierno de Pedro Sánchez solo provocan la creación de los contratos temporales y precarios, esto se traduce en que no crea empleo estable, y el que se crea es de poca calidad.

El aumento de la contratación temporal como afecta sobre todo a las mujeres. Un hecho especialmente grave es que la contratación temporal afecta sobre todo al sector femenino, provocando así un nuevo incremento de la brecha salarial entre hombres y mujeres, y se sigue aumentando la pobreza en nuestro país.

Por lo que desde La Izquierda vamos a seguir defendiendo a la clase trabajadora, por un Trabajo Digno y con Derechos para todos y todas.

Os dejamos una galería completa de fotos de la manifestación de este 1 de Mayo en Madrid:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Enlace con el Manifiesto de La Izquierda Hoy por el 1 de Mayo:

MANIFIESTO DE LA IZQUIERDA POR EL 1 DE MAYO 2019

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *