Gaspar Llamazares «Cercanías y el Ferrocarril tradicional han sido los grandes olvidados»

El candidato a la Presidencia del Gobierno por ACTÚA Gaspar Llamazares, y el Portavoz de nuestra formación, Julián Sánchez Urrea, ha realizado el trayecto de la C4 entre Getafe y Parla para comprobar el estado de la estación de esta última.

Además, ha realizado también el recorrido concejales y alcaldes de la zona sur como Jesús Saiz (La Izquierda Hoy, Parla) Óscar Valero (La Izquierda Hoy, Fuenlabrada), Rubén Bejarano (Actúa Leganés), Vicente Astillero (alcalde de Casarrubuelos) O Raúl González (La Izquierda Hoy Valdemoro) el recorrido que une Getafe con Parla a través de la C4 de Cercanías.

Video con las declaraciones en nuestro canal de Youtube:

Esta línea, que sufre retrasos y averías con gran frecuencia, termina en la estación de Parla, abarrotada a diario por la cantidad de usuarios que la utilizan ya que da servicio a municipios aledaños como Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Griñón o Casarrubuelos.

«Cercanías y el ferrocarril tradicional han sido los grandes olvidados en las comunicaciones de este país. La Alta velocidad ha sido la obsesión y se ha abandonado la función social, que es la que hace país» ha destacado Gaspar Llamazares durante el trayecto. «El transporte es muy importante en la lucha contra el cambio climático y es un reto para la legislatura».

En cuanto a la inversión pública «hay que recuperarla» ha destacado «para mantener y ampliar los equipamientos e infraestructuras, y que no vaya todo al AVE, ya que Cercanías y el ferrocarril tradicional son los que tienen la identidad de lo público con carácter social y poco impacto ambiental».

En cuanto a lo local, el promotor de Actúa ha planteado el desbloqueo de la ampliación de la A42 mejorando las comunicaciones de La Sagra y zona sur de Madrid, «como elemento clave también para favorecer el desarrollo industrial».

Por último, ha señalado que «es inaudito que el Gobierno no haya llevado a cabo ya un enlace gratuito con la R4, autopista rescatada»

Por su parte, nuestro Portavoz Julián Sánchez Urrea ha declarado durante la visita: “Una de las principales preocupaciones de los municipios de toda esta zona es la falta de inversiones y mantenimiento en las diferentes líneas de Cercanías que operan en la zona sur, la C3, C4 y C5. Las incidencias y retrasos constantes son consecuencia directa del abandono al que la Red de Cercanías de Madrid ha estado sometida durante más de 10 años por parte de los diferentes Gobiernos de España”.

Es necesario el desbloqueo de la ampliación de la A42 mejorando las comunicaciones de La Sagra y zona sur de Madrid, como elemento clave también para favorecer el desarrollo industrial.

Y por último, ha señalado que es inaudito que el Gobierno no haya llevado a cabo ya un enlace gratuito con la R4, autopista rescatada con dinero de todos y de todas.

Os dejamos un álbum completo de fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *