Apoyamos el acto de presentación de Actúa al Congreso por Madrid

Nuestra compañera Marisa Castro acude la cuarta en la Candidatura encabezada por Gaspar Llamazares en las elecciones del próximo 28 de abril

Nuestro portavoz Julián Sánchez Urrea y compañeros/as de La Izquierda Hoy estuvieron apoyando el acto de presentación de ACTÚA al Congreso el pasado sábado en la Sala Galileo Galilei de Madrid.

La compañera y ex diputada Marisa Castro es candidata al Congreso tras el acuerdo firmado entre nuestras formaciones, en su intervención en el acto de presentación, puso en valor la suma de la pluralidad de la izquierda, haciendo un llamamiento al votante desafecto y desencantado, Actúa es la mejor alternativa para las elecciones generales.

Ha celebrado que Actúa sea «la izquierda capaz de reconstruirse« y que son un «referente de las mujeres y hombres huérfanas electoralmente que no quieren entregar su voto al populismo ni al social liberalismo»

Además de Marisa Castro, que acude de cuarta en la candidatura por Madrid también están en la lista por Madrid y son candidatos/as; Vicente Astillero, Alcalde de Casarrubuelos, la compañera Macarena Naranjo, Maria Rodríguez Manzaneque, máxima responsable de Madrid Ciudad, Dionisio de Haro, candidato de La Izquierda Hoy a la Alcaldía de Aranjuez y Daniel Herrero, candidato de nuestra formación en Pozuelo de Alarcón.

Por su parte, Gaspar Llamazares, declaró durante el acto que su objetivo es «regenerar la democracia y luchar contra la desigualdad a través de un nuevo contrato social y laboral».

«Queremos reconstruir una izquierda para este siglo, con códigos de conducta, sin crispación», ha subrayado Llamazares, quien ha definido a la formación como la «opción necesaria para combatir la desafección política, cuando la política, con mayúsculas, es más necesaria que nunca».

En su opinión, España está en «emergencia social», por lo que Actúa propone «recuperar el acuerdo social y laboral que permitió desarrollar este país en las últimas décadas». «Un contrato de género, un contrato ambiental que dé un futuro a nuestros hijos e hijas, a quienes miramos con preocupación temerosos de que vivan peor que nosotros», ha explicado.

Las prioridades de la formación son, según ha añadido Llamazares, hablar de brecha social, de recuperar derechos, de políticas sociales. «No vamos a sacarnos de la chistera reformas imposibles. Nuestra gran prioridad es la recuperación de la democracia», ha dicho.

Desde La Izquierda Hoy nos comprometemos a colaborar para movilizar al electorado dormido y desafecto y para reconstruir con Actúa una izquierda del siglo XXI alejada del populismo y del nacionalismo.

Os dejamos una galería completa de fotos del acto:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *