Nos sumamos a la huelga internacional por el clima celebrada en Madrid

Estudiantes de más de mil ciudades de 89 países salieron a la calle pidiendo el desarrollo de políticas que pongan en el centro la sostenibilidad del planeta. La impresionante movilización de hoy ha sido alentada por la activista sueca Greta Thunberg

Hoy viernes 15 de Marzo se ha organizado una Huelga Global por el Clima para exigir a los gobiernos que se pongan en marcha las políticas necesarias para mantener el calentamiento global por debajo del peligroso umbral de 1,5ºC para  preservar nuestro Planeta. Desde La Izquierda Hoy mostramos nuestro total apoyo a la convocatoria e hicimos un llamamiento para participar a todos y todas.

Decenas de colectivos de jóvenes españoles agrupados bajo el nombre de ‘Juventud por el clima‘ se han sumado a la convocatoria huelga estudiantil, que ha llenado las calles de más de 1.000 ciudades de todo el mundo, siguiendo el ejemplo de Greta Thunberg, que comenzó a protestar frente al parlamento de Suecia el pasado verano para reclamar medidas políticas urgentes contra el calentamiento global.

El Portavoz de La Izquierda Hoy, Julián Sánchez Urrea (en la foto superior), ha estado apoyando la manifestación de hoy, acompañado de muchos/as compañeros/as de nuestra formación, durante la marcha ha declarado que: “Necesitamos cambiar el sistema y no el clima. Tenemos que desarrollar políticas que pongan en el centro la sostenibilidad del planeta. En España, el movimiento estudiantil por el clima se ha extendido en las últimas semanas por diversas ciudades y universidades, la llama de la lucha y el cambio por un mundo más sostenible está encendida, y La Izquierda Hoy la apoya totalmente»

Las reivindicaciones de los convocantes coinciden plenamente con las propuestas de nuestra formación, por lo que han tenido todo el apoyo de la militancia de La Izquierda.

«Desde La Izquierda Hoy hemos reclamado siempre medidas urgentes, efectivas y justas para luchar contra el cambio climático Añadió el Portavoz Sánchez Urrea.

Para finalizar, el Portavoz de La Izquierda Hoy, Julián Sánchez Urrea declaró: «Es muy admirable esta iniciativa de lucha contra el cambio climático, tenemos que conseguir unos compromisos claros de apoyo a las demandas de los jóvenes, que son justas y razonables, Desde nuestra formación vamos a seguir trabajando por estos objetivos»

Os dejamos una galería completa de fotos de la movilización de hoy:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tenemos que desarrollar políticas que pongan en el centro la sostenibilidad del planeta, la llama del cambio por un mundo más sostenible está encendida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *