Nos sumamos a las movilizaciones contra los recortes de horarios en Atención Primaria

Desde La Izquierda Hoy mostramos nuestro apoyo y defensa de la Sanidad Pública y nuestra total oposición a la propuesta del Gobierno regional para un nuevo horario en los centros hasta las 18,30 horas.

Nos sumamos a las acciones anunciadas por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) que junto a colectivos y a plataformas en defensa de la sanidad pública locales, promoverá durante el mes de febrero al menos ocho manifestaciones ante otros tantos centros de salud, de los catorce que han sido elegidos por el Gobierno regional para poner en marcha su plan piloto de recorte horario.

El Candidato de La Izquierda Hoy para las elecciones autonómicas, Julián Sánchez Urrea, ha declarado ante este nuevo recorte que: “Desde nuestra formación hacemos un llamamiento a la ciudadanía a secundar estas concentraciones y participar en una campaña que inició hace quince días con la recogida de firmas en la calle”

 Es decir, en lugar de incrementar el número de profesionales sanitarios y reducir las ratios, la Consejería de Sanidad de Madrid ha anunciado que este Centro de Salud Parleño sea uno de los 14 centros de salud en los que la región va a poner en marcha, “a finales de este mes”, el proyecto piloto de nuevo horario de consulta programada hasta las 18:30 horas.

“Este proyecto piloto que no es otra cosa que un recorte más. Hay que decir que esta decisión contó con el voto en contra de la mayoría de los sindicatos de la Mesa sectorial”.  Añadió Sánchez Urrea.

Es absolutamente deleznable que el gobierno regional del PP siga por estos derroteros, que no son otros que los del deterioro y desmantelamiento constante de la Sanidad Pública. Ni que decir tiene que esta medida beneficiará a la sanidad privada. El presupuesto no ha variado desde 2009 y eso que la población con derecho a asistencia sanitaria se ha incrementado en más de 300.000 personas.

Por tanto, en lugar de reducir horarios se debería incrementar el presupuesto y tener los fondos necesarios para contratar 500 médicos, 2000 enfermeros/-as, 600 administrativos/-as y los Centros de Salud que se precisan en desarrollos urbanísticos de toda la Comunidad.

“La clave de bóveda de un buen sistema sanitario es la atención primaria porque si esta no atiende en tiempo adecuado, se colapsan las urgencias hospitalarias… esto es, las consecuencias son nefastas para pacientes y profesionales. Pero para conseguir cambiar esta dinámica, hace falta más izquierda, más realidad y menos postureo”. Finalizó nuestro candidato Sánchez Urrea.

Desde nuestra formación de izquierdas ponemos en valor el enorme trabajo de los/as profesionales de la sanidad pública madrileña, que siguen, pese a los recortes del Gobierno Regional, en lo más alto de la atención a la Ciudadanía madrileña.

Todos estos actos se unen a las numerosas iniciativas que desde hace semanas impulsan los sindicatos sanitarios que se oponen al plan de recorte horario (como SATSE, CCOO, UGT, CGT y MATs), la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, Marea Blanca, la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, partidos políticos de izquierda y algunos de los ayuntamientos afectados por el proyecto piloto de la Comunidad de Madrid.

Nuestros concejales/as han estado en los distintos municipios afectados de la Comunidad de Madrid manifestándose contra estos recortes en las concentraciones efectuadas en las últimas semanas.

Os dejamos algunas fotos de las movilizaciones donde han estado nuestros concejales y concejalas y compañeros/as de La Izquierda Hoy, como por ejemplo en Fuenlabrada, Parla o Mostoles:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el siguiente enlace se puede leer una noticia de la FRAVM:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *