Apoyamos las concentraciones en defensa de los/as profesionales de la Educación Infantil

El sindicato Comisiones Obreras anuncia concentraciones del 23 al 26 de febrero contra la precariedad laboral en el primer ciclo de Educación Infantil

Desde La Izquierda Hoy apoyamos estas acciones del sindicato y defendemos unas condiciones laborales dignas para los profesionales de la enseñanza primaria en en todo el territorio nacional.

El Portavoz de nuestra formación, Julián Sánchez Urrea, ha manifestado ante la convocatoria de estas movilizaciones que: la Secretaria de Educación de La Izquierda Hoy apoyará esta campaña de movilizaciones ante la actitud inmovilista de las patronales del sector y la falta de respuesta a las propuestas planteadas por trabajadores y trabajadoras, e insta a las familias a sumarse en la dignificación del trabajo de este colectivo, ya que estamos defendiendo al personal que educa y cuida de nuestros hijo e hijas.

Por lo que anunciamos nuestro total apoyo a las concentraciones que se llevarán a cabo entre el 23 y el 26 de febrero.

No debemos olvidar que llevamos años de ajustes, congelaciones salariales y pérdidas de poder adquisitivo, y después de casi dos años negociando el convenio colectivo del sector sin prácticamente avances, es el momento de dignificar el trabajo de las miles de personas empleadas del sector y acorde sus retribuciones y sus condiciones de trabajo al importante papel que desempeña diariamente en nuestra sociedad. Añadió Sánchez Urrea.

Rechazamos totalmente la pretensión patronal de fijar la retribución de las/os educadoras/es infantiles en torno a los 900 euros mensuales, o de que las/os maestras/os aumenten su jornada laboral, es indignante, vergonzosa y muestra su más absoluto ninguneo a la encomiable labor de estos colectivos.

La Izquierda Hoy defiende la educación pública, no olvidemos que infantil es la etapa más temprana para el alumnado, debe ser una prioridad y no convertirse en un negocio cuya única preocupación es la rentabilidad económica. Finalizó nuestro Portavoz y candidato a la Asamblea de Madrid, Julián Sánchez Urrea.

Por todo esto, y ante el escenario de parálisis, apoyamos la convocatoria de CCOO en todo el Estado Español entre el 23 y el 26 de febrero en defensa de unas condiciones laborales dignas y justas que merecen los/as profesionales de la enseñanza del siglo XXI.

Hacemos un llamamiento para que las familias se sumen de manera activa a la dignificación de un primer ciclo que constituye la base inicial del aprendizaje de los niños y las niñas de nuestra sociedad, clave para un sistema educativo de calidad en igualdad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *