Apoyamos totalmente las movilizaciones feministas en nuestro país

El pasado 15 de enero se celebró una importante concentración convocada por las Organizaciones Feministas de Madrid, con el objetívo de no dar ni un paso atrás en igualdad y en la lucha contra la violencia de género.

Desde La Izquierda Hoy apoyamos el manifiesto y las movilizaciones anunciadas el pasado 9 de enero por las asociaciones feministas de toda España, que fue presentado en una multitudinaria rueda de prensa en defensa de las políticas de igualdad y lucha contra la violencia de género.

Además de Madrid se convocaron múltiples concentraciones por todo el territorio nacional, a las cuales mostramos todo nuestro apoyo.

El casi centenar de asociaciones feministas han denunciado que están siendo peligrosamente cuestionadas o presentadas como objeto de negociación por parte de las derechas para lograr el gobierno andaluz.

En este sentido, el Portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea, ha manifestado que: “desde nuestra plataforma de izquierdas no vamos a consentir, ni que en Andalucía, ni en ningún otro lugar de nuestro país que haya alguna fuerza política que minimice la lacra machista que cuesta tanto dolor y sufrimiento en nuestro país”

Por lo que nos comprometemos a salir a la calle y luchar contra cualquier paso atrás que quiera darse en la lucha contra esta lacra criminal, y por eso salimos a la calle el pasado martes, para mostrar nuestro compromiso con el feminismo y la igualdad. Ahora y siempre.

“La Izquierda Hoy es una plataforma feminista y defenderemos siempre la igualdad y la protección de las mujeres. Por lo que seguiremos apoyando todas las medidas que se lleven a cabo para este fin”. Añadió el Portavoz de La Izquierda Julián Sánchez Urrea.

El acuerdo de gobierno en Andalucía del tripartito de derechas con la ultraderecha es un ataque a los derechos de las mujeres, es incomprensible que formaciones como el PP y Ciudadanos, que suscribieron un pacto de Estado destinado a erradicar la violencia de género, olviden sus compromisos en una cuestión como la violencia de género, que debe ser cuestión de estado.

Alrededor de 60 organizaciones feministas han firmado un manifiesto contra “las peligrosas pretensiones de la ultraderecha de VOX” en políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género y ante “el intolerable retroceso en los derechos de las mujeres que pretende implantar” este partido. Desde La Izquierda Hoy apoyamos el manifiesto suscrito por dichas organizaciones.

Desde La izquierda Hoy seguiremos apoyando las concentraciones feministas que se hagan por todo nuestro país.

Os dejamos algunas fotos de la concentración en la Puerta del Sol de Madrid:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *