Presentamos a los candidatos y las candidatas de La Izquierda Hoy en toda España

El 19 de enero se celebró en Madrid un acto público de presentación de las personas que encabezarán las candidaturas de La Izquierda Hoy. El objetivo de aglutinar en torno a formaciones de izquierdas y no dejar gobernar a la derecha que representa tanto el PP como Ciudadanos o la extrema derecha de VOX.

Agradecemos a toda la Ciudadanía que ha llenado el Salón de Actos de la Fundación Diario Madrid, demostrando que existe una izquierda no nacionalista ni populista en nuestra país.

La Izquierda Hoy se presentará a las elecciones que se celebrarán este año para representar un espacio político de izquierda transformadora, alejado del populismo y del nacionalismo y muy cercano a  las necesidades de la mayoría social trabajadora, que hoy está huérfana de representación.

Hoy se han presentado casi 50 candidaturas en todo el territorio nacional, los candidatos/as de La Izquierda Hoy van a representar actualmente al 80% de la población de la Comunidad de Madrid, con 35 cabezas de lista y casi 5.300.000 personas, y otras 15 en el resto de España que suman en total casi siete millones de habitantes.

Queremos seguir sumando y que sean muchas más, porque consideramos que ha llegado el tiempo de La Izquierda, es el momento de la unidad.

Es importante resaltar el grado de compromiso de nuestra militancia en la Plataforma de la Izquierda Hoy, creemos que ha llegado el tiempo de la izquierda, es el tiempo de la unidad.

Los 5 ejes que queremos difundir ante la Ciudadanía y que representan los valores de nuestros/as candidatas son:

UTILIDAD, TRANSFORMACIÓN, CAPACIDAD, GESTIÓN Y COMPROMISO SOCIAL.

En este sentido, el Portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea ha manifestado en su intervención que: “los compañeros y compañeras que se presentan hoy es gente comprometida con sus pueblos y Ciudades y con el proyecto de izquierda transformadora que defendemos”

Sánchez Urrea también añadió que: “La Izquierda Hoy ha venido para quedarse, para seguir transformando nuestras ciudades y pueblos, recoger las demandas ciudadanas y mejorar la vida de la Ciudadanía”.

Seguiremos con nuestras campañas de explicación de nuestras propuestas e iniciativas, como el reparto de octavillas o el trabajo institucional, tanto en los Ayuntamientos donde formamos parte del Gobierno como en los que estamos en labores de oposición.

El acto ha sido magníficamente presentado por dos artistas de Parla, como son Javier González y Esther Sánchez.

Han intervenido en primer lugar nuestro portavoz, Julián Sánchez Urrea, que manifestó que la plataforma no descarta una política de alianzas y pactos, de tal manera que trabajará en su ampliación y extensión, “tejiendo alianzas -ha agregado- con otras fuerzas políticas, sociales y cívicas de izquierda para maximizar y concentrar el voto con estas características”.

Durante su intervención, Sánchez Urrea ha asegurado que los candidatos son “gente comprometida con sus pueblos y ciudades”, así como con “el proyecto de izquierda transformadora que defendemos”.

La portavoz en Madrid Ciudad de La Izquierda, María Rodríguez; criticando las medidas realizadas en la capital, que sólo han beneficiado a unos pocos frente a la mayoría social.

Por su parte, nuestro Alcalde en Casarrubuelos, Vicente Astillero, hizo una encendida defensa del valor de las instituciones locales y pidiendo más financiación para los Ayuntamientos.

La 2ª Teniente de Alcalde de Valdemoro, Cynthia Mateos, intervino por su parte haciendo un repaso de las actuaciones y mejoras que se han efectuado en su Ciudad desde que gobierna La Izquierda Hoy. Gran labor la que están haciendo trabajando por sus vecinos y vecinas.

El Portavoz en Coslada, Pedro San Frutos, realizó por su parte una impresionante intervención defendiendo el valor de ser de izquierdas, pese a los ataques y adversidades y demostrando su compromiso con su Ciudad, apoyando las medidas que creemos beneficiosas para la mayoría social.

El Candidato en Armilla, Domingo Sola, explicó las mejoras que se han llevado desde este importante ayuntamiento de Granada, destinando la partida del presupuesto más importante para servicios sociales después del capítulo uno.

En este contexto, el candidato a la Alcaldía de Parla, Jesús Saiz, ha dicho que la formación luchará por que el municipio deje de ser “el patito feo” de la zona Sur. “Nos vamos a pelear para que Parla deje de estar marginada por los Gobiernos de España y de la Comunidad de Madrid como hasta ahora»

Además, Saiz ha adelantado que dará la cara “por conseguir sanear las arcas municipales”, aunque ha precisado que no se pagará la deuda parleña “a los bancos con la velocidad de un F1 como ha hecho Manuela Carmena (alcaldesa de Madrid)”. “Las deudas se pagan, pero habrá que pagarlas sin hipotecar los servicios que los tienen que recibir”, ha esgrimido para terminar asegurando que La Izquierda Hoy pedirá, “esté quien esté en los gobiernos, la mejora de las Cercanías C3, C4 y C5”, así como “la mejora del transporte público colectivo por carretera”.

Cerró el acto la histórica dirigente de izquierdas Marisa Castro. La primera diputada de España que defendió el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Congreso de los Diputados. Los asistentes agradecieron su entrega y lucha durante tantos años con una larga ovación, ya que la histórica dirigente comunista sigue trabajando desde la Federación de Mayores y Pensionistas de CCOO en la actualidad. Castro fue presentada como nuestra Candidata por Madrid al Congreso de los Diputados.

Además, tuvimos el privilegio de contar durante el acto con los saludos de Los Verdes, con Miguel Pérez Moya, de la Plataforma Ahora con su portavoz Adjunto Guillermo del Valle y de Izquierda en Positivo.

Los vídeos con todas las intervenciones están disponibles en nuestro canal de Youtube: PINCHA AQUÍ PARA VERLOS

Os dejamos intervención de nuestro portavoz Julián Sánchez Urrea:

Podéis ver un vídeo con la presentación de las candidaturas:

También está disponible una galería completa de fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Queremos defender el espacio político de la izquierda transformadora, alejado del populismo y del nacionalismo y muy cercano a  las necesidades de la mayoría social trabajadora.

Enlace con la noticia de la presentación de las candidaturas:

https://convergenciadelaizquierda.es/2018/11/campana-para-conocer-a-los-candidatos-y-candidatas-de-la-izquierda-hoy/

Os dejamos este artículo de nuestro Portavoz Julián Sánchez Urrea​ publicado en El Español​: «El antídoto contra los ‘indepes’: una izquierda no nacionalista»

https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20190118/antidoto-indepes-izquierda-no-nacionalista/369333065_12.html

Enlace de la noticia aparecida en medios:

«Ha llegado el tiempo de la izquierda, es el tiempo de la unidad»

La Izquierda Hoy presenta a sus candidatos a las municipales

https://www.soy-de.com/noticia-madrid/ha-llegado-el-tiempo-de-la-izquierda-es-el-tiempo-de-la-unidad-11970.aspx

Os dejamos una galería completa de fotos de los/as candidatos/as de La Izquierda Hoy en todas las Ciudades y pueblos de España:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] un acto celebrado en el salón de actos de la Fundación Diario Madrid, sus promotores han asegurado que “el objetivo es aglutinar en torno a formaciones de izquierdas […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *