Últimos días para colaborar en la Lotería Solidaria por la investigación científica

Toda la recaudación de la venta por Internet del número de nuestra formación de la Lotería Nacional para el sorteo de Navidad del próximo 22 de diciembre será donada íntegramente a la organización sin ánimo de lucro; APADRINA LA CIENCIA.

Ya quedan pocos días para poder comprar lotería y colaborar con esta buena causa, aún estás a tiempo, la ciencia lo necesita

Este año el número que juega La Izquierda Hoy es nuevamente el 63915 y destinaremos el fondo de ayudas para la investigación en nuestro país.

El Portavoz de nuestra formación, Julián Sánchez Urrea ha declarado que: la razón de esta ayuda es motivada por los recortes y la falta de financiación de la ciencia, que ha sido permanentemente atacada y recortada por los Gobiernos conservadores del PP, y esperamos que cambie lo antes posible y se invierta en los proyectos de investigación científica con el nuevo Ministro Pedro Duque”

Apadrina la Ciencia es una organización sin ánimo de lucro, y ese es uno de los motivos de la colaboración por parte de La Izquierda Hoy, dicha organización ha sido impulsada por un grupo de científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de  nuestro país.

“Esperamos con esta medida que se obtengan recursos y aumentar la divulgación científica, ya que es necesario concienciar a la Ciudadanía de las ventajas de invertir en la Ciencia, y esperamos que con esta campaña de difusión sirva para promover la comunicación entre científicos y sociedad”. Añadió el Portavoz de La Izquierda Hoy, Julián Sánchez Urrea.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los últimos años el número de investigadores en España disminuyó en 25.000 personas, lo que supone una pérdida de talento y de la inversión previa que el país ha hecho en ellos. Tenemos que hacer algo al respecto, y desde La Izquierda Hoy vamos a poner nuestro grano de arena en ello.

 “Donando el beneficio de la venta de lotería queremos mostrar nuestro compromiso, el compromiso de la gente de izquierdas con la labor de los investigadores y las investigadoras de nuestro país y con la necesidad de invertir en la ciencia como base del futuro de nuestra sociedad” Finalizó nuestro Portavoz Julián Sánchez Urrea.

 

El enlace para poder comprar lotería y colaborar con “Apadrina la Ciencia” es:

https://www.playloterias.com/loteria-convergencia-izquierda 

 

Además cabe destacar la colaboración de Loterías Solidarias del Mundo en el desarrollo de este proyecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *