Defendemos los Derechos Humanos cuando se cumplen 70 años de la proclamación de la Declaración Universal

Hoy se celebra en todo el mundo el Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Por lo que este año se celebra el 70 aniversario.

La Declaración Universal proclama derechos que todas las personas tienen sólo por nuestra condición de seres humanos. Cada año, desde 1948, se han hecho progresos para que todas las personas disfruten de todos los derechos humanos.

El Portavoz de La Izquierda, Julián Sanchez Urrea (en la imagen superior) ha manifestado en este sentido que: Aún queda mucho para que podamos hacer realidad plenamente la visión de la Declaración Universal de un mundo en el que todas las personas sean libres e iguales”.

Desde La Izquierda Hoy consideramos que cada vez hay más personas en el mundo que han conseguido mejorar sus condiciones básicas, con menos miseria, sin miedo y menor discriminación, aunque también denunciamos que siguen existiendo muchos lugares donde queda mucho por hacer en defensa de los Derechos Humanos.

“Desde La Izquierda Hoy reconocemos la labor de tantas personas que hoy trabajan en todo el mundo defendiendo los derechos humanos, y rendimos homenaje a las que han perdido la vida o la libertad realizando su trabajo. Aun en los momentos más oscuros, su ejemplo demuestra que todavía hay esperanza en la lucha en favor de los derechos humanos en todo el mundo”. Añadió el Portavoz de nuestra formación; Julián Sánchez Urrea.

Una de las cuestiones que más nos preocupan es lo referente a las personas refugiadas, ya que según datos de Naciones Unidas el número de refugiados con protección internacional es de más de 25 millones de personas en todo el mundo, y más de 65  millones de personas han sido desplazados forzosamente, bien en el interior de su país, bien más allá de sus fronteras. Unas cifras totalmente inaceptables desde nuestra formación y se deben respetar sus derechos en los países de acogida.

En este Día Internacional de las Derechos Humanos mostramos nuestro compromiso de seguir trabajando para que se respeten los derechos humanos en todo el mundo, y hacer un mundo más justo e igualitario en el 70 aniversario de la proclamación de esta importante fecha.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *