Rechazamos el fallo del Tribunal Supremo sobre el pago del impuesto a la Banca

La Izquierda Hoy lamenta la decisión del Tribunal Supremo de dar marcha atrás en la doctrina que marcó hace unos días y cargar sobre el cliente el pago del impuesto sobre la hipoteca.

El portavoz de La Izquierda Hoy, Julián Sánchez Urrea ha declarado que: “Es un fallo muy difícil de entender que genera desconfianza en la Justicia porque, de nuevo, se ha puesto del lado de los más poderosos, y esto es totalmente inadmisible”.

El alto tribunal, que lleva dos días deliberando ha decidido  recuperar la doctrina anterior a la sentencia del 18 de octubre y quién pagará el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD), con esta decisión será la parte más débil, la Ciudadanía la que seguirá pagando los gastos en lugar de recaer sobre los bancos o prestamistas, pues son ellos quienes en la constitución de un préstamo con garantía hipotecaria, los interesados en elevarlo a escritura pública para así poder ejercitar la acción ejecutiva y préstamo.

“Con este nuevo cambio de criterio, totalmente inadmisible se genera otra vez una gran desconfianza por parte de la población española con respecto a la Justicia”. Añadió Sánchez Urrea.

La Izquierda entiende que se ha dado una imagen muy negativa de la justicia al aparecer ésta permeable a las exigencias de los grandes poderes económicos de este país.

Consideramos que jueces y tribunales a la hora de impartir justicia deben decidir en derecho y no ateniéndose a las posibles consecuencias económicas que sus decisiones pudieran acarrear, ya que solo provoca una indefensión en la Ciudadanía.

“Vamos a analizar los argumentos que esgrime el Supremo para justificar este fallo, el cual rechazamos de forma categórica, y seguiremos trabajando para seguir defendiendo los derechos la clase trabajadora de nuestro país, que será quien soporte todo el peso de esta injusta decisión”. Añadió Sánchez Urrea.

Con este fallo se da un paso atrás en la consideración de la vivienda como un valor social que le otorga la Constitución Española, y solo marca más si cabe, su carácter especulativo al hacer recaer sobre los ciudadanos y las ciudadanas estos impuestos.

Por todo ello pedimos medidas legislativas para cambiar esta injusta decisión del Tribunal Supremo y hacemos un llamamiento para acudir a las movilizaciones que se hagan en las calles de los pueblos y Ciudades de España, empezando por la del próximo sábado en Madrid desde las 18h.

Desde La Izquierda Hoy seguiremos defendiendo el derecho a una vivienda digna para todos y todas” Finalizó el Portavoz de La Izquierda Julián Sánchez Urrea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *