Manifiesto por el 25N; Día Internacional contra la Violencia de Género

Desde la Izquierda Hoy mostramos nuestro compromiso con los principios de igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad inherentes a todos los seres humanos y, manifestamos nuestra más absoluta repulsa y condena ante cualquier forma de violencia e intimidación que sufren las mujeres, así como las agresiones y asesinatos machistas.

Nos sumamos a los actos y manifestaciones por el Día contra la Violencia de Género y salimos a la calle para mostrar nuestra repulsa a toda lacra machista.

Os dejamos algunas imágenes de la manifestación en Madrid, a la cual acudió el Portavoz de La Izquierda Hoy, Julián Sánchez Urrea:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además participamos en numerosos actos y manifestaciones por todo el territorio nacional contra la lacra machista y pidiendo más recursos, os dejamos algunas fotos de algunos municipios de Madrid, como Fuenlabrada, Getafe o Parla y en Armilla, Granada, donde nuestra formación tuvo pancarta propia encabezada por Domingo Sola, que es nuestro candidato en dicha Ciudad Andaluza para la elecciones municipales del año próximo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La violencia de género se debe entender como una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación contra las mujeres, ya sea, de naturaleza física, sexual, psicología o económica; coaccionando su libertad, tanto en el ámbito privado como en el ámbito público, que en lo que va de año ha dejado 6 menores asesinados y 43 mujeres asesinadas.

En una sociedad que, en sus 40 años de democracia, aún no ha sido capaz de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, y que reclama que las mujeres dejen de ser valientes, para empezar a ser libres, resaltamos nuestra preocupación por el aumento, de menores asesinados y asesinadas a manos de sus padres, como instrumento de control y poder sobre las mujeres.

Vulnerando los derechos fundamentales de la infancia, tras encontrarse inmersos e inmersas en una espiral de violencias paternales, terminan siendo víctimas mortales de su progenitor.

Es necesario e imprescindible continuar en el camino de erradicar actitudes y comportamientos cotidianos, instalados en la vida diaria, que reproducen y perpetúan la desigualdad, estando esta en el origen de la violencia de género. Invitamos a la ciudadanía a adherirse a esta lucha, junto con todas las voces que reclaman el fin de la violencia de género, principal obstáculo en el camino hacia una sociedad en la que hombres y mujeres vivan en libertad e igualdad real.

Recordamos que el asesinato es la última manifestación atroz de la violencia de género pero que comienza mucho antes, escondiéndose detrás de hechos sociales aceptados y fundamentados en creencias y comportamientos con base estructural y cultural; situaciones, todas ellas, que alimentan una desigualdad real entre mujeres y hombres que se traslada en una relación de subordinación y subsidiaridad de unas respecto a unos y que fractura la convivencia y la paz de una sociedad que clama por un futuro sin miedo.

Reconocemos los avances que las administraciones públicas vienen realizando en pro de la sensibilización de quienes continúan instalados en estereotipos desfasados y arcaicos y nos complace ser testigos del incremento de voces que llaman y exigen el fin de una sinrazón que se ha cobrado incontables vidas.

NADA PARARÁ A LOS ASESINOS, Ni  la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, ni el Pacto de Estado contra la violencia machista, ni el trabajo incansable de las asociaciones e instituciones serán suficientes para detener una violencia que avergüenza y socava los cimientos de una sociedad en pleno siglo XXI si no se dota de PRESUPUESTO ECONÓMICO  estas medidas, y por supuesto, nada dará frutos si no se EDUCA.

HAY QUE EDUCAR PARA PREVENIR, ES EL ÚNICO MODO DE QUE ESTA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS AVANCE Y NO RETROCEDA A LA BARBARIE. Y para educar también se necesitan recursos económicos, se hace fundamental revertir preceptos sociales que banalizan la violencia machista e incluso la justifican.

Reiteramos la necesidad de educar en igualdad y dirigimos la mirada hacia las generaciones futuras; es vital desterrar los roles sexuales y erradicar las actitudes y comportamientos heteronormalizados y consentidos que, instalados en la vida diaria, reproducen y perpetúan la desigualdad, origen de la violencia de género. Esta es una responsabilidad conjunta y por tanto, la solución debe ser compartida.

Agradecemos la solidaridad de todas esas personas anónimas que muestran sus condolencias y acompañan los minutos de silencio y fijamos la mirada en quienes, además, se esfuerzan por debilitar la multitud de microviolencias invisibles y sistemáticas que sustentan relaciones basadas en el trato desigual.

Reafirmamos nuestro compromiso con los derechos fundamentales de la infancia y ponemos de manifiesto, nuevamente, nuestra repulsa y preocupación por el aumento de menores asesinados a manos de sus padres como instrumento de control y de poder sobre las mujeres. Es por ello, que la Izquierda Hoy propone con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer:

  • Seguir promoviendo y apoyando medidas para la prevención y la detección, así como de coeducación y sensibilización de toda la población. Desarrollar marcos de actuación integrales, donde la transversalidad sea un hecho que impregne cada ámbito de atención y protección de las mujeres y menores víctimas de violencia de género.
  • Ampliar la formación especializada que reciben los y las profesionales de la Administración de Justicia, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de prevención de la violencia de género
  • Mostrar nuestra solidaridad y sentir, con todas las personas que, de forma directa o indirecta, son víctimas de esta lacra enraizada en lo más profundo de nuestra sociedad y seguiremos perseverando e implementando acciones y actuaciones especializadas para erradicarla.
  • Renovar nuestro compromiso poniéndonos siempre al lado de las víctimas. Desarrollando estrategias de sensibilización y prevención, atención, asesoramiento, acompañamiento y protección, siempre desde perspectivas integrales, que liberen a las mujeres y sus hijos, de la amenaza y del horror.

ANTE LAS VIOLENCIAS MACHISTAS + COMPROMISO

MANIFIESTO DE LA IZQUIERDA HOY POR EL 25N; DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, PUEDES DESCARGARLO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

MANIFIESTO DE LA IZQUIERDA HOY POR EL 25N DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Materiales por el 25N:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *