Felicitamos a la plantilla de Coca-Cola por su ejemplo de lucha constante

La plantilla de Fuenlabrada informó ayer del preacuerdo alcanzado con la empresa y que ha sido avalado por el 95% de los trabajadores y trabajadoras, con el que dan por terminado el conflicto iniciado con el ERE presentado por la patronal en 2014 y que fue anulado por el Supremo

Desde La Izquierda Hoy felicitamos a los trabajadores y las trabajadoras de la fábrica por esta victoria, que ha significado un antes y después en la lucha de la clase trabajadora y la defensa de los derechos laborales y sociales.

Se pone fin a este conflicto después de casi años de movilizaciones, los trabajadores y las trabajadoras de Coca-Cola de la planta de Fuenlabrada (Madrid) dan por concluido el enfrentamiento con la multinacional de refrescos.

El Portavoz de La Izquierda Julián Sánchez Urrea ha manifestado: El origen del conflicto está en el ERE anunciado por Coca-Cola en enero 2014 y que fue anulado más tarde por el Tribunal Supremo. Desde entonces, los trabajadores y la multinacional han mantenido una larga batalla en los tribunales, con denuncias individuales y colectivas, así como en la calle, y ahora por fin se anuncia el acuerdo y el final del conflicto, avalado por casi toda la plantilla, lo que puede ser considerado como una gran victoria de la lucha obrera”

Desde nuestra formación siempre hemos apoyado a los Espartanos y Espartanas de Coca-Cola en Lucha y reafirmamos nuestro compromiso con la lucha de los trabajadores y trabajadoras en cualquier parte.

Con manifestaciones, contracampañas, llamadas al boicot y un campamento a las puertas de la fábrica de la localidad madrileña, el colectivo ha mantenido en el último lustro la presión contra la empresa por lo que entendían que era un incumplimiento de las condiciones para su readmisión que había marcado la justicia. Siendo un ejemplo de lucha para todos y todas.

El acuerdo con la dirección contempla: “El compromiso de Coca-Cola de retornar a un proyecto fabril en la zona centro” de Madrid y, si no se cumple este punto, un “Plan Social como garantía individual para toda la plantilla”.

El Portavoz de La Izquierda Hoy, Julián Sánchez Urrea considera que: “este acuerdo es una gran victoria para la clase trabajadora, tenemos que luchar juntos contra las injusticias en el ámbito laboral y trabajar por la derogación de la reforma laboral, ahora y siempre”

Siempre hemos apoyado mostrado nuestro compromiso con la plantilla de Fuenlabrada, acudiendo a los juzgados, haciendo ruedas de prensa conjuntas o haciendo boicot a los productos de la marca en las casetas de las fiestas que instala nuestra formación en los distintos municipios de la Comunidad de Madrid.

El Portavoz de La Izquierda Julián Sánchez Urrea ha “reafirmado nuestro compromiso con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola de su planta de Fuenlabrada y por ende con toda lucha que se haga por defender sus derechos, que en definitiva son los derechos de todos y todas”

Os dejamos algunas fotos de nuestro apoyo a Coca Cola en Lucha:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *