Continúa la subida del desempleo por tercer mes consecutivo

Ayer se publicaron los datos del desempleo de octubre, cerrándose con 52.194 personas desempleadas más respecto al mes anterior, lo que supone una subida del +1,6%. Encadenando tres meses de aumentos consecutivos, lo que sitúa el paro por encima de los 3,25 millones de personas en nuestro país.

Han sido unos datos malos para la creación de empleo, ya que además se cierra con un crecimiento de la contratación temporal y una caída de las personas beneficiarias de prestaciones en todo el territorio nacional.

Desde La Izquierda Hoy reclamamos al Gobierno del Partido Socialista que avance para  cerrar la negociación del plan de empleo joven con los agentes sociales, que supondrá un avance significativo en la creación de empleo para los jóvenes de nuestro país.

Específicamente en la Comunidad de Madrid seguimos sufriendo unas altas cifras de desempleo, además, este mes pasado ha vuelto a elevar la contratación temporal, que supera el 81,5% de los contratos firmados, algo totalmente inadmisible.

La precariedad sigue siendo el gran lastre de la creación de empleo en nuestro país, La Izquierda Hoy ha denunciado sistemáticamente que el número de contratos firmados sigue siendo claramente precario, ya que representan más del 90% y un 34% a jornada parcial.

El Portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea, (en la foto superior) ha manifestado al conocer estas cifras, que: Creemos necesario que el Gobierno acepte las propuestas sindicales de reforma de la contratación laboral, para que se penalice a los contratos temporales de corta duración aumentando su cotización”.

Estos datos demuestran lo que desde La Izquierda hemos venido denunciando; la reforma laboral del PP solo ha traído precariedad y temporalidad a nuestro país, por lo que seguimos exigiendo su derogación. Igualmente es muy preocupante la feminización del paro, con más del 55% de mujeres en situación de desempleo.

La Izquierda hace especial hincapié en los parados de larga duración, que deberían ser una prioridad para el Gobierno: “Más del 50% de los desempleados son parados de larga duración, o sea que llevan más de un año buscando empleo y esta situación de paro, y esto es totalmente inaceptable”. Añadió Sánchez Urrea.

La recuperación de la crisis económica la está pagando la clase trabajadora y está siendo muy desigual, por lo que seguimos exigiendo la derogación de las dos últimas reformas laborales y, igualmente trabajar en la mejora de la protección social de los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país. Creemos desarrollar políticas activas de creación de empleo.

“Por lo que seguiremos reclamando la derogación de la reforma laboral del Partido Popular, buscando un nuevo marco y ampliando la negociación colectiva con los sindicatos CCOO y UGT para la creación de empleo. Finalizó el Portavoz de La Izquierda Julián Sánchez Urrea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *