Mostramos nuestro apoyo por la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

El pasado 7 de Octubre se celebró en todo el mundo la “Jornada Mundial por el Trabajo Decente” en la que decenas de millones de personas se movilizan en defensa de los derechos sindicales y el trabajo decente.

Desde La Izquierda apoyamos a los sindicatos CCOO y UGT, que se han unido junto a los más importantes del mundo pidiendo en una sola voz justicia social y empleos decentes para todos y todas los/as trabajadores y trabajadoras.

Os dejamos algunas fotos de la manifestación en Madrid convocada por los sindicatos mayoritarios de nuestro país, y como no podría ser de otra manera contó con el apoyo de compañeros/as de nuestra formación:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestro Portavoz, Julián Sánchez Urrea ha manifestado que “la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que se celebró en todo el mundo el pasado domingo, es una jornada en que los trabajadores y trabajadoras y los sindicatos más importantes y nos movilizamos exigiendo unos empleos decentes para todos y todas, además de pedir mayor respeto y protección a los derechos de la clase trabajadora”

Los organizadores mostraron su satisfacción por ampliar el número de eventos del año pasado, cuando se organizaron 424 acciones en 74 países diferentes de todo el mundo.

“Creemos que la lucha y movilización es la única forma de presionar a nivel nacional para que se cumplan y respeten los derechos y demandas de los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país”. Añadió el Portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea.

Julián Sánchez Urrea ha recordado que los trabajadores y trabajadoras de nuestro país siguen pagando los platos rotos de la crisis económica, donde han subido los precios y no los salarios, y seguimos sufriendo un enorme desempleo y la precariedad.

Por último queremos recordar las dramáticas cifras de siniestralidad laboral, 618 muertes en 2017, inaceptables en todos los aspectos, la prevención de riesgos laborales debe ser la primera prioridad del Gobierno y los sindicatos, ya que es una absoluta indecencia el perder la vida en el trabajo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *