Lleno absoluto en el acto: “Por la unidad de la izquierda NO nacionalista”

Se ha celebrado en Madrid un importante acto público en el dia de hoy, con el con el título: “Por la unidad de la izquierda no nacionalista” que ha sido organizado por la Plataforma Ahora y La Izquierda Hoy.

Existen amplias coincidencias entre nuestras formaciones, como son en la defensa de los servicios públicos, la agenda social, la ampliación de libertades y derechos civiles, una fiscalidad justa y en la caracterización del nacionalismo y el populismo como elementos nocivos para la transformación social y para los valores de la izquierda.

Agradecemos la presencia de los Portavoces, Concejales/as y la militancia de La Izquierda que han demostrado su compromiso con nuestra formación acudiendo hoy, destacando a los/as compañeros de Armilla, Coslada, Getafe, Valdemoro, Fuenlabrada, Casarrubuelos, Leganés, Alcorcón, Madrid Ciudad y Parla.

En primer lugar, valorar enormemente el trabajo que han realizado María Rodríguez-Manzaneque, Portavoz de La Izquierda en Madrid Ciudad y Rocío Fuentes, miembro de Ahora Plataforma presentando el acto. Nuestra compañera hizo una especial mención a los/as compañeros/as de La Izquierda Hoy en Armilla que han venido desde Granada para apoyar este acto, encabezados por el candidato a la Alcaldía de esta importante Ciudad andaluza; Domingo Sola.

La primera intervención la ha realizado nuestro compañero Vicente Astillero, Alcalde de Casarrubuelos, que hizo una apasionada defensa del trabajo que realizan desde los municipios, especialmente en el sur de Madrid, y resaltando el trabajo realizado por IUCM en su Municipio y que ahora tendrá una continuación desde La Izquierda Hoy.

Por parte de Izquierda en Positivo intervino Enrique Sanjurjo, que explicó perfectamente la incompatibilidad entre izquierda y nacionalismo.

Continuó el acto Juan Manuel Román, máximo responsable de LOS VERDES EN MADRID, que defendió el ecologismo de izquierdas, haciendo un alegato por el desarrollo sostenible de nuestros pueblos y ciudades.

Después intervino el Portavoz Adjunto de Ahora Plataforma; Guillermo del Valle, que hizo un magistral discurso sobre los retos actuales de la izquierda y la necesidad de hacer oposición a neoliberalismo y nacionalismo.

Rodrigo Vázquez de Prada, que es Director del periódico digital y miembro de la Dirección de La Izquierda intervino para poner en valor la iniciativa desarrollada por nuestras plataformas y destacando la importancia de la historia.

Hizo un saludo en el acto; Armando Fernández, que intervino en representación de la Sociedad Civil Catalana, hablando de izquierda, nacionalismo y del trabajo que llevan a cabo, a los cuales agradecemos que nos hayan acompañado hoy.

También intervino Aarón García Peña, que es Presidente de la Sección de Literatura del Ateneo de Madrid y de la Fundación por los Derechos Humanos, que intervino en nombre de la Alternativa Ciudadana Progresista.

Posteriormente hemos escuchado un emotivo audio del ex Ministro Socialista Luís de Velasco, que no ha podido asistir al acto por motivos personales, pero no quería ni queríamos que faltase.

Aproximándose el final, intervino nuestro Portavoz Julián Sánchez Urrea,  que explicó como es necesario defender las politicas de izquierdas en el conjunto de España, y que tenemos la voluntad de ir articulando un proyecto político con el que abordar el próximo ciclo electoral que se inicia con las triples elecciones autonómicas, locales y europeas del 2019.

Os dejamos un enlace con su intervención en el acto celebrado en la Fundación Diario Madrid:

Y por último cerró el acto el portavoz de Ahora Plataforma Gorka Maneiro, que hizo una especial énfasis en la necesaria UNIDAD de La Izquierda para tener éxito.

Seguiremos trabajando para mantener un espacio de trabajo y colaboración conjunto, estable y permanente, con el fin de construir un proyecto político y electoral de izquierdas y no nacionalista para el conjunto de España.

Os dejamos una galería completa de fotos del acto celebrado en la Fundación del Diario Madrid:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hay alternativa de izquierdas fuera del nacionalismo excluyente, y lo vamos a demostrar.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *