Salimos a la calle en apoyo a la II Caravana Verde por la Escuela Pública

Como no podía ser de otra manera nuestros/as Concejales/as y compañeros/as de La Izquierda han estado apoyando la llegada de la II Caravana Verde que ha organizado la FAPA Giner de los Ríos por distintos Municipios de nuestra región.

El inicio de la marcha tuvo lugar en Fuenlabrada, donde nuestro portavoz Julián Sánchez Urrea y el 2° Teniente de Alcalde y co-portavoz de La Izquierda en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Óscar Valero  estuvieron apoyando la salida de esta importante marcha.

“La marcha tiene como objetivo denunciar la falta de inversión en la Escuela Pública, nuestra oposición a la construcción por fases y reclamando más inversión en la escuela pública, que debe ser una prioridad para el Gobierno Regional, y dejar de financiar la educación privada – concertada”. Declaró nuestro Portavoz Julián Sánchez Urrea.

La segunda parada se hizo en Parla, desde La Izquierda estuvieron apoyando los ediles de nuestra formación en dicho Municipio, muchos/as compañeros/as y miembros de la Comunidad educativa, que salieron apoyando con las camisetas verdes en defensa de la escuela pública.

Hicimos un llamamiento a la comunidad educativa de la Ciudad a sumarse a esta jornada reivindicativa, y estuvieron apoyando nuestra Concejala Carmen Galán y el edil Rubén Cañada, además del director del Centro de Adultos de Parla y destacado miembro de nuestra formación.

Finalmente la caravana acabó su recorrido en Valdemoro, nuestro Portavoz Raúl González Orgaz y la Concejala Cynthia Mateos estuvieron apoyando las movilizaciones.

Cabe destacar la gran movilización de la Comunidad Educativa por la escuela pública en esta importante Ciudad del sur de la región, que denunció la parálisis en la ejecución de las obras en los centros educativos de Valdemoro.

Nuestros ediles aprovecharon para felicitar a la FAPA Giner de los Ríos y a su Delegación en Valdemoro por la magnífica organización.

Finalmente y durante toda la noche se organizó un encierro en el Colegio público Nuestra Señora del Rosario de la Ciudad, como no podía ser de otra manera nuestros ediles y compañeros/as lo estuvieron apoyando.

Vamos a seguir luchando para que nuestra región tenga los centros educativos que merece, y seguiremos trabajando desde las distintas Plataformas en defensa de la Escuela Pública en la labor que realiza denunciando esta situación y la marginación constante que sufre los Municipios en los servicios públicos, como son, entre otros, la educación y la sanidad.

Hasta el 23 de septiembre se han organizado por parte una serie de jornadas para evaluar la situación de la educación en la Comunidad de Madrid. El domingo 23 se celebra la fiesta fin de la II Caravana Verde.

Acude y defiende la Escuela Pública.

Desde La Izquierda siempre apoyando la Educación Pública, de, para y con todos/as.

Adjuntamos una galería completa de fotos de la II Caravana Verde:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *