Pedimos la derogación de la Reforma Laboral del Partido Popular

El descenso del paro en el mes de mayo ha sido el menor desde el año 2013, iniciando la época de contrataciones por el periodo estival, por lo que consideramos que la creación de empleo estable y de calidad debe ser una prioridad del nuevo Gobierno Socialista de Pedro Sánchez.

El paro registrado solo baja en 83.738 personas, lo que significa el peor dato desde el año 2013, lo que demuestra que la contratación se concentra principalmente en el sector servicios y la hostelería.

El Portavoz de nuestra formación, Julián Sánchez Urrea (en la foto inferior durante la manifestación por el 1 de Mayo) ha manifestado en este sentido que Los datos reflejan que la precariedad y temporalidad son mayoritarias en la contratación, ya que el 37% de los contratos son de menos de un mes, el 90% de los contratos son temporales, y 3 de cada 10 son temporales y parciales”.

Nuevamente las peor paradas en esos malos datos del paro son las mujeres, que suponen el 59% de las personas desempleadas y tienen una tasa de protección contra el desempleo 11 puntos inferior a la de los hombres, y que es de tal solo el 53%.

La reforma laboral del PP solo ha traído precariedad y no ha generado empleo estable e indefinido, por lo que consideramos urgente su derogación por parte del nuevo Gobierno de nuestro País.

“Además, creemos imprescindible aumentar la protección de las personas desempleadas, ya que miles de desempleados no reciben ninguna prestación, y muchos pensionistas están manteniendo a las familias con sus pensiones, ahora mismo casi congeladas”. Finalizó el Portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea.  

No podemos olvidar las nefastas consecuencias que ha tenido la Reforma Laboral del PP en nuestro país, y como ha provocado la ampliación de precariedad y temporalidad en la escasa creación de empleo desde que entró en vigor.

Desde La Izquierda Hoy defenderemos la creación de empleo estable y de calidad como la principal prioridad de un gobierno de izquierdas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *