Defendemos los derechos LGTBI como Derechos Humanos en todo el mundo

Hoy 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Desde La Izquierda celebramos esta fecha tan importante y recordamos que tenemos que seguir luchando para tener leyes que protejan los derechos LGTBI en todo el mundo.

España es uno de los países del mundo en los que más se ha avanzado en la equiparación de derechos del colectivo LGTBI. Aún con estos importantes avances, se siguen produciendo demasiados casos de delitos de odio contra las personas LGTBI, y denunciamos que las cifras siguen aumentando alarmantemente en los últimos años.

“Los casos de odio y agresiones a las personas LGTBI demuestran que tener unas leyes de igualdad de nada sirven si no van acompañadas de una educación por la tolerancia” ha declarado Julián Sánchez Urrea, Portavoz de La Izquierda a nivel nacional (en la imagen inferior).

Por eso seguimos reclamando un plan concreto de integración y normalización de las personas LGTBI en nuestro país, creemos que el desarrollo de este Plan es esencial para conseguir el objetivo de la igualdad real. Esperamos que el nuevo gobierno socialista de Pedro Sánchez desarrolle este necesario plan España.

“A pesar de que en España hemos recorrido mucho, no debemos olvidar que en muchos países del mundo la homosexualidad, bisexualidad, transexualidad e intersexualidad es un delito castigado con torturas y pena de muerte”. Añadió Sánchez Urrea.

Por lo que desde La Izquierda “hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que desde sus gobiernos insten a estos países a parar con dichas prácticas inmediatamente y se respeten los derechos de las personas LGTBI en todo el mundo”. Finalizó el Portavoz de La Izquierda Sánchez Urrea.

FELGTB y COGAM esperan que este año la manifestación también congregue a más de un millón de personas para, esta vez, reivindicar de manera prioritaria la despatologización de la transexualidad y la autodeterminación de género y, con ello, que las personas Trans dejen de ser tratadas como enfermas mentales que necesitan de un diagnóstico médico de disforia de género que les determine cuál es su identidad de género.

Son muchos los motivos por los que celebramos este día de lucha, reconocimiento y orgullo, y al igual que hicimos el año pasado, La Izquierda participará activamente en la manifestación del Orgullo que se celebrará el próximo sábado 7 de julio en Madrid.

La militancia de La Izquierda saldrá a la calle y recordaremos la primera gran movilización del colectivo en Madrid al cumplirse 40 años de la misma así como dedicará una mención especial a “las realidades trans”.

Contaremos con una carroza que desfilará en la posición número 7 desde la que mostraremos nuestra gran vocación, lucha y compromiso por la lucha LGTBI en todo el mundo. Os esperamos a todos y todas en nuestro autobús, con un horario estimado de salida de las 20.15h.

¡Feliz día del Orgullo LGTBI!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *