Manifestación contra la LOMCE y en apoyo de la Educación Pública

Desde La Izquierda apoyamos las movilizaciones por una educación pública que se celebró ayer por las calles de Madrid reivindicando la derogación de la LOMCE, el incremento de la inversión educativa hasta el 5% del PIB, la supresión de las pruebas de evaluación externas de primaria y secundaria, no a la construcción por fases. Etc.

Hicimos un llamamiento a participar en la manifestación en defensa de la Educación Pública contra la LOMCE y los recortes en Educación. Defendiendo la Escuela que queremos y en defensa de nuestro derecho de una Educación Pública digna y de calidad, gratuita, inclusiva, laica, integral, recordando que otra educación es posible.

La manifestación ha sido convocada por la Plataforma Regional por la Escuela Pública, integrada por CCOO de Madrid, UGT, CGT, STEM, el Sindicato de Estudiantes, el Frente de Estudiantes, los Movimientos de Renovación Pedagógica, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Giner de los Ríos y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid.

El Portavoz de la Izquierda, Julián Sánchez Urrea ha manifestado, que: “No podemos permitir el ataque constante del PP con el apoyo de Ciudadanos a la Escuela Pública de nuestra región, por lo que apoyamos la apoyamos las movilizaciones por una educación pública que se celebró ayer por las calles de Madrid reivindicando la derogación de la LOMCE, el incremento de la inversión educativa hasta el 5% del PIB, la supresión de las pruebas de evaluación externas de primaria y secundaria y mostrando nuestro rechazo a la construcción por fases”

La Izquierda Hoy ha estado en las manifestaciones de apoyo a la Escuela Pública desde sus inicios, y esta vez, como no podía ser de otra manera, y salimos a las calles de verde para defender la educación que queremos como respuesta unitaria frente a la imposición de políticas educativas neoliberales por parte del Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos”.

“Nos unimos al conjunto de la comunidad educativa para exigir la reversión de los recortes educativos, que han supuesto un claro retroceso de la educación pública, con recortes injustificados de miles de docentes de sus aulas, por lo que seguimos exigiendo la derogación de la LOMCE, cuya implantación prosigue pese a haber sido derogada por la mayoría del Congreso en dos ocasiones”. Finalizó el Portavoz de La Izquierda Julián Sánchez Urrea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *