Apoyamos la candidatura de Gustavo Petro con Colombia Humana

Hace unos días mantuvimos una reunión con una representación de la candidatura COLOMBIA HUMANA que encabeza Gustavo Petro para las elecciones presidenciales en este país.

En dicha reunión nos han solicitado apoyo al proyecto de convergencia social y política de todos los sectores democráticos y progresistas que representa la candidatura COLOMBIA HUMANO, frente al paramilitarismo y la corrupción.

Por parte de nuestra formación acudió al encuentro el Portavoz, Julián Sánchez Urrea, el responsable de Derechos Humanos y Movimientos Sociales de La Izquierda, Nelson Restrepo y la Co-Portavoz de La Izquierda en Fuenlabrada, Macarena Naranjo.

Nuestro Portavoz, Julián Sánchez Urrea ha declarado tras la reunión con Colombia Humana que: “Desde LA IZQUIERDA HOY, les hemos trasladado nuestro apoyo a la misma por coincidir en los planteamientos en de defensa del Acuerdo de Paz, de la sanidad y educación pública, del desarrollo sostenible y ecológico frente al Cambio Climático, y por una nueva Colombia en paz y más segura”.

Lo que defiende la candidatura de Gustavo Petro es un gobierno que apueste por la construcción colectiva de un futuro para Colombia basado en el compromiso para superar las desigualdades que persisten en este país hermano para España.

Además defienden como primera necesidad la protección de la primera infancia y la protección de los derechos a la salud y la educación. Algo que desde La Izquierda Hoy siempre hemos compartido, ya que son los servicios básicos de nuestra sociedad y deben ser protegidos frente a la privatización.

Por su parte, Nelson Restrepo ha declarado que “COLOMBIA HUMANA ha solicitado la presencia de Observadores Internacionales para evitar un posible fraude electoral, así como un pronunciamiento público que garantice los derechos civiles y la seguridad de la vida de los y las candidatos y candidatas. Algo que creemos necesario desde nuestra formación y también lo reclamamos”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *