Condenamos la brutal y desproporcionada intervención de las fuerzas israelíes contra Palestinos en Gaza

Desde La Izquierda condenamos tajantemente la brutal y desproporcionada intervención de las fuerzas israelíes contra los manifestantes palestinos en la Franja de Gaza, con al menos dieciséis muertos y un millar de heridos.

En el Día más sangriento después de la ofensiva de 2014 y dentro de las actividades del Día de la Tierra, las fuerzas israelíes continúan con sus acciones represivas y haciendo un uso excesivo de la fuerza contra civiles palestinos, despreciando sus vidas resultado de una decisión política oficial.

Nuestra formación observa con gran preocupación la pérdida de vidas y los heridos, que son resultado de la intervención de las fuerzas de seguridad israelíes. Condenamos el asesinato de civiles palestinos desarmados.

Juan Manuel Román, Vicepresidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales  AMANE, ha declarado que; “Israel debe poner fin urgentemente al empleo de la fuerza desproporcionada, y exigimos a la comunidad Internacional que investigue de forma objetiva e imparcial lo sucedido en Gaza durante esta semana”.

Creemos que el Estado de Israel tiene que enfrentarse a sus responsabilidades desde el punto de vista de la legalidad internacional

“Como no podía ser de otra manera condenamos el uso injustificado de la fuerza por Israel, que ha dado como resultado un gran número de bajas, asesinados y heridos de palestinos en la franja”. Añadió el miembro de nuestra formación.

Mientras Israel continúe negando los derechos de los palestinos en la Franja de Gaza e imponiéndoles un bloqueo total, además de negarse a aplicar las resoluciones de la ONU relevantes para los refugiados y sus derechos, se espera que estas manifestaciones continúen y aumenten; por lo que es necesaria de forma inmediata la intervención de la comunidad internacional y de los organismos de las Naciones Unidas para brindar protección internacional a los palestinos en el territorio ocupado.

Desde La Izquierda volvemos a exigir la necesidad de acabar con el bloqueo al que está sometida esa zona. 

Es imprescindible que se reanuden las conversaciones de paz para poder alcanzar la solución de los dos Estados, de acuerdo a las resoluciones de Naciones Unidas y las fronteras de 1967, que será la única manera de asegurar un futuro de justicia, paz y seguridad con el Pueblo Palestino. Finalizó el vicepresidente de AMANE.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *