Las cifras de precariedad y temporalidad siguen siendo muy altas en los datos de empleo

Los datos publicados del paro en febrero siguen siendo malos, ya que se han registrado un total de 1.546.402 contratos, de los cuales más de 1,3 millones fueron temporales, lo que supone casi el 90% del total, un tercio de ellos de jornada parcial, lo que demuestra que sigue habiendo una alta tasa de precariedad y temporalidad en las condiciones laborales de nuestro país.

El mes pasado el paro bajó en 6.280 personas, desde La Izquierda nos alegramos de estas personas que han encontrado empleo, igualmente la afiliación a la Seguridad Social, por su parte, creció en 81.483 personas.

El Portavoz de nuestra formación, Julián Sánchez Urrea (en la imagen adjunta) ha manifestado en este sentido que “Es necesario un cambio de rumbo en las políticas de empleo, que pasa irremediablemente por la derogación de la reforma laboral del PP y la anterior del PSOE, y así evitaremos el uso excesivo de la precariedad y la temporalidad”.

Las cifras hablan por sí solas, el acceso al empleo se resume es que más del 90% de los contratos firmados en febrero son temporales y más de un tercio temporales a tiempo parcial. “los datos de paro registrado en febrero son muy negativos, ya que los datos de precariedad y temporalidad son alarmantes, caracterizado por la elevada rotación laboral de la población asalariada con contrato temporal”. Añadió Sánchez Urrea.

La reforma laboral del PP solo trae precariedad y no genera empleo estable e indefinido, creemos imprescindible aumentar la protección de las personas desempleadas, ya que miles de desempleados no reciben ninguna prestación, y muchos pensionistas están manteniendo a las familias con sus pensiones, ahora mismo casi congeladas.

Nuestra formación cree necesario desarrollar políticas activas de creación de empleo, “siendo imprescindible que se apueste de verdad por el cambio en las políticas económicas que se han llevado hasta ahora y se dé prioridad a la inversión pública, con la mejora de las condiciones laborales, lo que permitirá la creación de empleo fijo y estable”. Finalizó el Portavoz de La Izquierda Julián Sánchez Urrea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *