Salimos a la calle exigiendo la igualdad real para las mujeres

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Mujer de La Izquierda hizo un llamamiento para salir a la calle y seguir luchando por la igualdad real, secundando el paro de dos horas organizado por los sindicatos de UGT y CCOO.

Además quisimos homenajear a las mujeres que no pueden hacerlo porque fueron asesinadas. Durante todo el 8 de marzo acudimos a los actos organizados en los distintos municipios donde nuestra formación tiene representación.

En Fuenlabrada, nuestro portavoz en el Ayuntamiento, Oscar Valero, y muchas compañeras y militantes de La Izquierda han salido a la calle en los actos institucionales para exigir la igualdad real. Más tarde, nuestras luchadoras acudieron a la tradicional comida por la igualdad que se organiza desde el consistorio. Imágenes de dichos actos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Móstoles se ha llevado a cabo la I Marcha por la Igualdad por las calles del Municipio, nuestra Portavoz allí, y Concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Arantxa Fernández, estuvo encabezando la manifestación, con el objetivo de reclamar la igualdad real de una vez por todas en nuestra sociedad.

Las compañeras de La Izquierda en esta importante Ciudad del sur de Madrid, estuvieron acompañando a nuestra edil, y por la tarde acudieron a la manifestación por las calles de la Capital, os dejamos unas fotos de dichos actos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte en Parla se ha realizado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento al mediodía del 8 de marzo, como no podía ser de otra manera han acudido a esta importante convocatoria nuestro Portavoz en el Municipio, Jesús Saiz, los ediles Carmen Galán y Rubén Cañada, y compañeros/as de nuestra formación y del sindicato CCOO en la Comarca Sur. Adjuntamos algunas fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Igualmente en Leganés, los compañeros y compañeras de nuestra formación acudieron a la manifestación que recorrió las calles de la Ciudad, os dejamos algunas imágenes de dicha marcha:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Valdemoro nuestra Concejala y 2ª Tte de Alcalde, Cynthia Mateos participó en la instalación de una pancarta en el Ayuntamiento de la Ciudad con el lema: “Juntas y Fuertes, Feministas Siempre”:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Getafe se ha organizado la Carrera por la Igualdad, y más adelante una manifestación por las calles de la Ciudad, acudió nuestro Portavoz Javier Santos y las compañeras de La Izquierda. Os dejamos una galería de fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Alcalde de Casarrubuelos, Vicente Astillero, ha salido a la calle con los trabajadores/as Municipales y las compañeras en la concentración y lectura del Manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento. Os dejamos algunas fotos del mismo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y por último en Alcorcón, nuestras compañeras feministas salieron a la calle para exigir la igualdad real en la manifestación que se llevó a cabo por la Ciudad en esta jornada festiva del 8 de Marzo. Os dejamos algunas fotos de dicha manifestación:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde, la Secretaría de Mujer de La Izquierda convocó a nuestra militancia a salir a la calle por las calles de Madrid en unas de las manifestaciones más numerosas e importantes que se recuerda en la capital. Os dejamos una galería completa de fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las concejalas y militantes de nuestra formación estuvieron en la calle con motivo de esta fecha tan señalada, teniendo que criticar el retroceso sufrido en estos últimos años la igualdad por las medidas llevadas a cabo por el gobierno de la derecha más antisocial que se recuerda.

Seguiremos luchando por la igualdad real.

¡VIVA LA LUCHA FEMINISTA!

Esta y otras propuestas de nuestra formación están explicadas en el Manifiesto de la Secretaría que se adjunta en el siguiente enlace:

LA IZQUIERDA MANIFIESTO 8 MARZO 2018

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *