Rechazamos el modelo educativo del MIR que trata de imponer el Partido Popular

Desde La Izquierda rechazamos el modelo del MIR educativo que quiere imponer el PP en todo el territorio nacional.

Al igual que ha hecho el Sindicato CCOO, creemos que detrás del anuncio del Ministro Íñigo Méndez de Vigo se oculta la intención de una nueva privatización del sistema educativo en nuestro país.

Hemos estudiado la propuesta lanzada por el Ministro hace unos días, y nos sorprende que anuncien unas prácticas de dos años, sin las condiciones laborales se llevarían a cabo, lo que deja clara la intención de precarizar aún más las condiciones laborales del profesorado, ya muy mermadas.

El Portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea ha manifestado después de conocer las nuevas intenciones privatizadoras del Gobierno de Mariano Rajoy que: “Esta propuesta del MIR educativo deja en evidencia el gran desconocimiento sobre el actual acceso a la función pública docente del Partido Popular, empezando por el Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo”

Por lo que desde La Izquierda denunciamos que las intenciones con respecto al MIR, porque va a precarizar el empleo en el sector de forma alarmante, aumentando la temporalidad, la rotación en las aulas y genera una figura que no existe que es la de profesores en prácticas.

“No estamos dispuestos a admitir una propuesta que solo pretende desvirtuar la función de la universidad, en relación a la enseñanza teórica y práctica, porque hay que tener en cuenta que ya tenemos unas prácticas durante la carrera” añadió el Portavoz de La Izquierda.

A pesar de los recortes y de la precariedad laboral de miles de interinos, ponemos en valor el trabajo y la labor de estos grandes profesionales, que están contribuyendo a mantener la dignidad de la Educación Pública en nuestro país, pese a los ataques constantes y los recortes de los Gobiernos del Partido Popular.

Desde La Izquierda seguiremos defendiendo el sistema anterior del MIR y la Educación Pública de todos/as y para todos y todas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *