Criticamos los elevados datos de precariedad en la creación de empleo

Los datos publicados del paro en enero son pésimos, y no solo por la subida del desempleo y la caída de la afiliación a la Seguridad Social, sino porque sigue existiendo y aumentando, como hemos denunciado anteriormente una alta tasa de precariedad en las condiciones laborales de nuestro país.

El número de desempleados subió en enero en 63.747 personas en relación al mes anterior, un 1,9% más, hasta situarse en 4.525.291. Lo que demuestra el fracaso en las políticas de creación del empleo del PP.

El Portavoz de nuestra formación, Julián Sánchez Urrea, (en la imagen inferior) ha manifestado en este sentido que “Es necesario un cambio de rumbo en este sentido, que pasa irremediablemente por la derogación de la reforma laboral del PP y la anterior del PSOE, y así evitaremos el uso excesivo de la precariedad y la temporalidad”.

El mercado de trabajo continúa los malos datos del cierre de 2017 que la semana pasada ofrecía la EPA: en enero de 2018 el empleo cae más que en enero del año pasado y el paro repunta también más, sobre todo entre las mujeres.

El acceso al empleo no ofrece datos mejores: el 90% de los contratos firmados en enero son temporales y un tercio temporales a tiempo parcial. “los datos de paro registrado en enero son muy negativos, ya que cae la afiliación a la Seguridad Social y sube el paro registrado en España, además se sigue destruyendo empleo, y los datos de precariedad y temporalidad son alarmantes” añadió Sánchez Urrea.

Además los niveles de protección contra el desempleo siguen siendo mínimos, y además, la publicación hace unos días de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al último trimestre del años pasado muestra que el ritmo de creación de empleo está disminuyendo, y sobre todo que el empleo que se crea es temporal.

“La situación en nuestro país en creación de empleo es desoladora, no debemos olvidar que más del 50% de los desempleados son parados de larga duración, o sea que llevan más de un año buscando empleo y esta situación de paro”. Añadió el portavoz de La Izquierda.

Desde La Izquierda denunciamos que la reforma laboral del PP solo trae precariedad y no genera empleo estable e indefinido, creemos imprescindible aumentar la protección de las personas desempleadas, ya que más de un millón de hogares tienen a todos sus miembros en paro, y trabajar para ayudar a estas familias debe ser una prioridad para el Presidente Rajoy y la Ministra Fátima Báñez.

Nuestra formación cree necesario desarrollar políticas activas de creación de empleo, “siendo imprescindible que se apueste de verdad por el cambio en las políticas económicas que se han llevado hasta ahora y se dé prioridad a la inversión pública, con la mejora de las condiciones laborales, lo que permitirá la creación de empleo fijo y estable”. Finalizó el Portavoz de La Izquierda Julián Sánchez Urrea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *