Apoyamos el III Encuentro de la Constituyente de Exiliados/as Políticos Colombianos

La Plataforma de La Izquierda Hoy participó activamente en el III Encuentro de la Constituyente de Exiliados/as Políticos Perseguidos por el Estado Colombiano, y estuvimos colaborando en las jornadas que se hicieron en Bruselas entre el 1 y el 4 de este mes, y seguirán teniendo todo el apoyo de nuestra formación.

Este tercer encuentro se desarrolla en una coyuntura histórica para el pueblo Colombiano, habiéndose alcanzado la firma del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, entre el Estado colombiano y las FARC-EP, que pone fin a 53 años de una dolorosa confrontación armada.

El Secretario de Movimientos Sociales y Derechos Humanos de La Izquierda, Nelson Restrepo Arango, (uno de los principales ponentes), ha manifestado tras el encuentro que: el Acuerdo abre la esperanza de acabar de una vez por todas con el ejercicio de la “violencia” por parte del Estado, como herramienta de acción política y que ha afectado a la inmensa mayoría social campesina y trabajadora de Colombia

Solo deseamos que vuestra Organización que representa a más de un millón de exiliados políticos, continúe luchando por la paz con justicia social, vislumbrar la realización de ese impensable sueño nos llena a la Izquierda de España de ilusión y entusiasmo al pensar en la posibilidad de vuestro retorno con Dignidad” Finalizó Nelson Restrepo, que tuvo que vivir personalmente el drama que supone la persecución y el exilio.

Desde La Izquierda les auguramos los mejores éxitos y estamos seguros que las conclusiones de este evento serán un aporte fundamental para la defensa del Acuerdo de paz, su implementación y la reconciliación de la familia colombiana.

Seguiremos trabajando por el fin al macabro plan de exterminio de los líderes sociales y políticos de la Convergencia Social y Política Colombiana.

Defendemos la Paz y la Justicia Social para el Pueblo colombiano, tendrán siempre el apoyo de La Plataforma de La Izquierda Hoy.

Galería completa de fotos del encuentro:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *