Denunciamos el aumento imparable de la precariedad en los datos del paro

Hoy se han conocido los datos del desempleo correspondiente al mes de noviembre, las cifras demuestra el fracaso absoluto del Partido Popular en políticas de empleo y la inutilidad de la reforma laboral que impuso en nuestro país.

Desde La Izquierda vemos con preocupación el aumento del paro por cuarto mes consecutivo, además de una caída significativa de la afiliación a la Seguridad Social.

El Portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea, ha manifestado al conocer estas cifras, que: estos datos y el aumento del desempleo demuestra lo que desde nuestra formación hemos venido denunciando; la reforma laboral del PP solo ha traído precariedad y temporalidad a nuestro país: se destruye más empleo y el paro sube más”.

El paro repunta en noviembre por cuarto mes consecutivo, hay 4,8 millones de personas inscritas como demandantes de empleo, y las contrataciones y el empleo creado son de bajísima calidad, el 91% de los contratos son temporales y un 35% son a jornada parcial, mientras cae la afiliación a la Seguridad Social.

Desde La Izquierda hacemos especial hincapié en la altísima precariedad; En noviembre, el 91% de los contratos firmados eran temporales y un 35% a tiempo parcial, reflejo de la enorme precariedad del mercado de trabajo, agudizada tras la reforma de 2012”. Añadió Sánchez Urrea.

La recuperación de la crisis económica la está pagando la clase trabajadora y está siendo muy desigual, por lo que seguimos exigiendo la derogación de las dos últimas reformas laborales, que solo han traído precariedad y desigualdad en nuestro país.

Creemos desarrollar políticas activas de creación de empleo, “siendo imprescindible que se apueste de verdad por el cambio en las políticas económicas que se han llevado hasta ahora y se dé prioridad a la inversión pública, con la mejora de las condiciones laborales, lo que permitirá la creación de empleo fijo y estable”. Finalizó el Portavoz de La Izquierda Julián Sánchez Urrea.

Por lo que seguiremos reclamando las políticas económicas que son necesarias, y alejarnos del modelo actual que solo nos lleva a un deterioro, mayor si cabe, de la calidad del empleo en nuestro país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *