Por la unión de las fuerzas de la izquierda transformadora

La crisis provocada por el independentismo catalán ha dejado al descubierto un rasgo tan preocupante como cierto del panorama político español. Parece clara la ausencia de un Proyecto de izquierdas, democrático, que dé respuesta a los principales problemas de las y los trabajadoras/es.

Lejos de los que piensan que los problemas de la gente nacen de la tierra, nosotros pensamos que el empleo, la vivienda, las políticas sociales públicas o la atención a las personas mayores, la infancia, el avance en la igualdad de las personas, son cuestiones que tienen que ver con un modelo económico y social injusto y desequilibrado.

La recuperación de un proyecto de izquierdas en España pasa por las ideas, los programas y las organizaciones, pero también por la voluntad de todos los actores que se claman de esa izquierda en España.

LA IZQUIERDA HOY entiende que nadie tiene derecho a postergar indefinidamente y por razones ajenas a la necesidad política de unir todas las fuerzas que se agrupan como adversarios políticos del nacionalismo y el populismo estéril y apuestan por la lucha en defensa de la democracia política, económica y social.

Es por ello que concluimos que las relaciones de esta Plataforma con todas y cuantas personas, grupos y organizaciones se reclaman de objetivos similares, se regirán por el objetivo estratégico de la unidad de acción, que no impide, sino que precisa la diversidad ideológica, el pluralismo de formas y manifestaciones capaces de confluir en una propuesta a la sociedad que responde a las aspiraciones de las mayorías que quieren democracia, derechos sociales y en definitiva una sociedad más justa e igualitaria.

Desde la Plataforma La Izquierda Hoy nos comprometemos a buscar estos puntos para la verdadera unión de las fuerzas transformadoras y de izquierdas en nuestra país.

ARTÍCULO DE OPINIÓN SOBRE LA NECESARIA UNIÓN DE LAS FUERZAS DE LA IZQUIERDA TRANSFORMADORA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *