El Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid maltrata la Educación Pública

Desde la Izquierda, exigimos al Consejero de Educación, Rafael Van Grieken, y a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que lleven a la aprobación del Consejo de Gobierno, firmen y publiquen en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el “Acuerdo Sectorial” 2017-2021 que se negoció entre esa Consejería y los Sindicatos con representación en la Mesa Sectorial (CCOO, UGT, CSIF Y ANPE) y que fue ratificado el 21 de junio, con efectos retroactivos desde el 1 de septiembre tal como se había acordado en esas negociaciones.

Según el Portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea, de no aplicarse este “Acuerdo”, que regula las condiciones laborales del profesorado, se estaría perjudicando gravemente a este colectivo y repercutiendo negativamente en el alumnado y en todo el sistema educativo de la región, ya que afecta, entre otras cosas, a la conciliación de los/as trabajadores/as de la enseñanza, al aumento, calidad y estabilidad de las plantillas de los Centros docentes; su reposición y promoción interna, la reducción del número de interinos…

El Portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea, también añadió que a un principio de curso plagado de irregularidades, como Centros inacabados, barracones, alumnos desplazados, etc., se suma la falta de ese acuerdo sectorial.

Del mismo, señaló que ya estamos en el mes de noviembre y que se está a punto de cerrar los presupuestos regionales para 2018 sin que se contemplen partidas específicas que desarrollen este acuerdo, por lo que el gobierno de la Comunidad de Madrid estaría paralizándolo, al menos, un año más.

No olvidemos que el anterior acuerdo sectorial data del año 2006, y la educación pública merece un nuevo acuerdo de forma urgente.

Desde nuestra formación vamos a seguir defendiendo la Educación Pública en nuestra región y en todo el territorio nacional. Por una escuela laica, integradora e igualitaria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *