Los datos del paro demuestran el fracaso del Partido Popular

Ayer se publicaron los datos del desempleo de agosto, las cifras presentadas del El paro registrado y la afiliación a la Seguridad Social son los peores datos en agosto desde el 2008.

Agosto terminó con un aumento del paro de 46.400 personas, un 1,02% más que el mes anterior. Además, la Seguridad Social registra su peor dato en ese mes desde 2008 al perder casi 180.000 afiliados y afiliadas.

El Portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea ha manifestado al conocer estas cifras, que: “Desde nuestra formación consideramos estos datos como muy negativos se une que casi la mitad de las personas desempleadas carece de protección y que crece la precariedad en la contratación, el 92,5% de los contratos firmados en agosto son temporales”.

En agosto la afiliación a la Seguridad Social ha caído en 179.485 personas y el paro registrado sube en 46.400 personas. Siempre al final de verano aumenta el desempleo, pero estos son los peores datos en 10 años, lo que demuestra lo que desde La Izquierda hemos venido denunciando que la reforma laboral del PP solo ha traído precariedad y temporalidad a nuestro país: se destruye más empleo y el paro sube más.

Desde La Izquierda hacemos especial hincapié en los parados de larga duración, que deberían ser una prioridad para el Gobierno del Partido Popular: “Más del 50% de los desempleados son parados de larga duración, o sea que llevan más de un año buscando empleo y esta situación de paro, y estamos hablando de más de dos millones de personas”. Añadió Sánchez Urrea.

La recuperación de la crisis económica la está pagando la clase trabajadora y está siendo muy desigual, por lo que seguimos exigiendo la derogación de las dos últimas reformas laborales y, igualmente trabajar en la mejora de la protección social de los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país.

La respuesta del PP ante esta situación ha sido la suspensión del plan PREPARA, dejando sin protección a las miles de personas que necesitan esta ayuda para poder sobrevivir, algo que desde La Izquierda rechazamos totalmente.

Creemos desarrollar políticas activas de creación de empleo, “siendo imprescindible que se apueste de verdad por el cambio en las políticas económicas que se han llevado hasta ahora y se dé prioridad a la inversión pública, con la mejora de las condiciones laborales, lo que permitirá la creación de empleo fijo y estable”. Finalizó el Portavoz de La Izquierda Julián Sánchez Urrea.

Por lo que seguiremos reclamando las políticas económicas que son necesarias, y alejarnos del modelo actual que solo nos lleva a un deterioro, mayor si cabe, de la calidad del empleo en nuestro país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *