Hacemos una propuesta que rechaza el referéndum ilegal en Cataluña

Hemos realizado una propuesta genérica rechazando el referéndum ilegal y la Ley de Transitoriedad aprobada por el Parlament de Cataluña para que sea presentada en los Plenos de los Ayuntamientos donde tenemos representación institucional.

El día 1 de Octubre, el independentismo catalán ha convocado un referéndum unilateral para la secesión de Cataluña y ha aprobado por el mismo procedimiento y al margen del estado de derecho una ley de transitoriedad con perfiles autocráticos y autoritarios.

El Portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea, ha manifestado que: “nuestra formación rechaza este proceso y defendemos una España Federal, Unitaria, Igualitaria, Republicana y Solidaria donde estemos todos y todas”.

Este debate es muy importante para todos los Municipios de España, ya que lo que ocurra el 1 de octubre en Cataluña marcará el futuro de nuestro país y la financiación local de los Ayuntamientos de todo el Estado.

“Los federalistas señalamos el 2 de Octubre como la fecha en la que se debe iniciar un camino nuevo que deshaga parte de lo andado, ponga la política en el centro de las relaciones institucionales y aborde esperanzador, un futuro fraternal y plenamente democrático”. Finalizó el Portavoz de La Izquierda Julián Sánchez Urrea.

Lo que pedimos en la propuesta que presentaremos en los Ayuntamientos donde tenemos representación institucional es lo siguiente:

Rechazar la convocatoria de un referéndum de secesión unilateral, al margen de la legalidad vigente, sin garantías, sin posiciones divergentes y que excluye a una parte posiblemente mayoritaria de la población catalana.

Así mismo es la opinión que nos merece la ley de transitoriedad aprobada por el Parlament de Cataluña con los mismos métodos y características.

Desde nuestra formación instamos a la defensa de la convivencia común en un proyecto unitario y democrático, sobre una base dialogada que lleve a acuerdos políticos en una nueva relación  para restañar la confianza desde un modelo federal, unitario, igualitario, solidario y republicano, que integre identidades, recupere la lealtad institucional, apueste por el desarrollo de los derechos sociales y tenga a las personas como objeto prioritario de la acción política.

La moción se puede leer o descargar en el siguiente enlace:

MOCIÓN TIPO REFERENDUM CATALUNYA SEP 2017

1 comentario
  1. Lopez
    Lopez Dice:

    Pienso que los catalanes deberían votar NO, pero si para demostrar al gobierno del PP, apoyado por el PSOE-CS que ya ha llegado el momento de tener voz contra el bipartidismo y la monárquia.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *