Todo nuestro apoyo a las movilizaciones por el sistema público de pensiones

Desde La Izquierda apoyamos la marcha convocada por los sindicatos UGT y CC.OO para garantizar el Sistema Público de Pensiones en nuestro País.

El próximo día 30 de septiembre comienzan las marchas por las “Pensiones Dignas”, el objetivo de las mismas es abrir un proceso de negociación que garantice la viabilidad del Sistema Público de Pensiones e informar a la ciudadanía de la importancia de asegurar una revalorización adecuada de las mismas. En primer lugar se celebró una manifestación el pasado domingo desde la Plaza de Neptuno hasta el Ministerio de Hacienda en Madrid.

El Portavoz de nuestra formación, Julián Sánchez Urrea ha manifestado sobre esta convocatoria que: la lucha final tiene que ser la derogación de la reforma de las pensiones que llevó a cabo el Partido Popular en el año 2013, y que ha supuesto una merma en el poder adquisitivo de nuestros mayores y pensionistas”

Desde La Izquierda denunciamos que dicha reforma de las pensiones la realizó de forma unilateral el Gobierno del Popular de Rajoy, sin ningún consenso, provocando una caída muy importante en la cuantía que percibirán los pensionistas, agravando, aun más si cabe, la precaria situación de muchas familias en nuestro país.

“En estos años se ha producido descenso en los ingresos de la Seguridad Social por la pérdida de empleo o con empleos que tienen cotizaciones más bajas, por lo que es necesario hacer cambios en el sistema para mejorar los ingresos que recauda el Estado”. Finalizó Sanchez Urrea.

La Izquierda considera imprescindible realizar las acciones oportunas para que se garantice el futuro de nuestro sistema público de pensiones, y proponemos que se revierta el índice de revalorización y el sistema de sostenibilidad actual así como mejorar la estructura de ingresos y obtener fuentes adicionales. Lo que permitirá subir las pensiones a nuestros mayores, haciéndolas más justas y dignas.

Circular conjunta de los sindicatos:

circular conjunta marcha pensionistas UGT-CCOO (2)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *