Comunicado en solidaridad por el atentado en Barcelona

La Izquierda se une al dolor de las víctimas y condena sin paliativos el atentado sucedido en Barcelona en el día de ayer.

Desde Convergencia de la Izquierda queremos manifestar nuestra solidaridad con el pueblo catalán. De esta forma, nuestro portavoz Julián Sánchez Urrea ha concluido en que“con la misma fuerza que condenamos los motivos y los móviles que llevan a asesinar y a asesinar de manera tan indiscriminada, nos unimos al dolor de las víctimas. Hoy más que nunca, defendemos la vida, la libertad y la democracia frente al fanatismo”.

Asimismo, nos unimos al dolor de las gentes, de los barrios de Barcelona y de los/as ciudadanos/as que súbitamente han sido víctimas de la manifestación de odio más execrable.

Por otro lado, hacemos nuestra también las recomendaciones que se están realizando con el fin de respetar a las víctimas y no entorpecer las labores de investigación de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Se ha convocado un minuto de silencio en el día de hoy a las 12h en la Ciudad Condal, al cual han asistido varios compañeros de nuestra formación, entre ellos el dirigente de La Izquierda Rosendo Querol. (En la imagen inferior)

Además se han celebrado en todas las ciudades de nuestro país minutos de silencio a las 12h, desde nuestra formación apoyamos dicho homenaje y nuestros cargos públicos y compañeros en muchos municipios estuvieron en ellos, mostrando nuestro repulsa al terror. Adjuntamos fotos de dichos homenajes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente, Sánchez Urrea ha concluido afirmando que “frente al odio, ahora, siempre y hoy más que nunca nos reafirmamos en los términos solidaridad, fraternidad, igualdad y libertad”.

Mostramos nuestra repulsa y condena por el terrible atentado en Barcelona y la solidaridad con víctimas y familiares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *