Pedimos derogar la reforma laboral para acabar con la precariedad en el empleo

Desde La Izquierda denunciamos que la reducción del paro se está produciendo por el aumento alarmante de la precariedad y la temporalidad en nuestro país, ya que más del 90% de los contratos firmados el mes pasado han sido temporales y un tercio a tiempo parcial, algo totalmente inadmisible.

Los datos del desempleo conocidos esta semana demuestran, nuevamente, y como hemos denunciado en diversas ocasiones que la reforma laboral del Gobierno del PP sólo consolida un modelo de empleo primordialmente temporal y precario.

Siempre es positivo el descenso del paro, pero los datos del desempleo de junio reflejan la consolidación de la precariedad en la creación de empleo, ya que  más de un 90% de los contratos registrados fueron temporales y consolidan el aumento de la precariedad y el aumento de la devaluación de los salarios.

En este sentido el Portavoz de nuestra formación, Julián Sánchez Urrea (en la imagen) ha manifestado que: “Desde nuestra formación defendemos otras políticas en materia del empleo, ya que está demostrado que el modelo del Partido Popular es un fracaso, y hay que derogar las últimas reformas laborales que solo traen precariedad en la creación de empleo”

Desde La Izquierda felicitamos a las personas que han encontrado empleo en junio, como es habitual en la época estival, aunque menos que otros años, y este crecimiento estacional significa que el empleo creado se acabará al finalizar el verano.

Además hacemos especial hincapié en los parados de larga duración, que deberían ser una prioridad para el Gobierno Popular: “no debemos olvidar que más del 50% de los desempleados son parados de larga duración, o sea que llevan más de un año buscando empleo y estamos hablando de casi 2,5 millones de personas”. Añadió el portavoz de La Izquierda. Y por eso creemos necesario que se pongan en marcha lo antes posible diversos planes de empleo para jóvenes, parados de larga duración y mayores de 55 años.

Los datos sobre precariedad en la creación de empleo son my claros, de los más de dos millones de contratos solo 166.462 son indefinidos (el 8%), y únicamente 99.033 son indefinidos a tiempo completo, el 4,7%”.

La Izquierda propone un plan de choque para la creación de empleo, cuya primera medida debe ser la derogación de la reforma laboral del PP y la anterior del PSOE, que solo han traído más precariedad al mercado de trabajo en España.

Creemos desarrollar políticas activas de creación de empleo, “siendo imprescindible que se apueste de verdad por el cambio en las políticas económicas que se han llevado hasta ahora y se dé prioridad a la inversión pública, con la mejora de las condiciones laborales, lo que permitirá la creación de empleo fijo y estable”. Finalizó el Portavoz de La Izquierda Julián Sánchez Urrea.

Por lo que desde La Izquierda seguiremos reclamando las políticas económicas que son necesarias, y alejarnos del modelo actual que solo nos lleva a un deterioro, mayor si cabe, de la calidad del empleo en nuestro país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *