Rechazamos el modelo laboral del PP que está aumentando la precariedad y temporalidad

El paro registrado en el mes de mayo descendió en más de 100.000 personas, cifras similares a años pasados, es un dato positivo, y nos alegramos por los trabajadores/as que encontraron trabajo, pero seguimos criticando el aumento de la precariedad y que dicho empleo es creado principalmente de forma temporal, ya que apenas un 2% de los contratos firmados son indefinidos.

Desde La Izquierda rechazamos el modelo laboral del Gobierno Popular, que solo permite la creación de empleos en actividades como la hostelería, servicios auxiliares y la construcción, y menor peso en empleos industriales, especializados, en los servicios públicos y de los sectores de intensidad tecnológica media y alta, que es precisamente donde existen mejores condiciones laborales y donde es más necesaria su expansión.

En este sentido, el Portavoz de nuestra formación, Julián Sánchez Urrea, ha manifestado que: “Nuestro país necesita otras políticas en materia de empleo, el modelo del PP es un fracaso, que solo crea precariedad y temporalidad en el mercado laboral.

La reducción de las cifras del paro se está produciendo en nuestro país a costa de aumentar, aun más si cabe, los niveles de precariedad en un mercado de trabajo ya muy castigado tras años de despidos masivos, tasas de paro muy elevadas, recortes salariales y el aumento de la explotación laboral.

Desde La Izquierda hacemos especial hincapié en los parados de larga duración, que deberían ser una prioridad para el Gobierno del Partido Popular: “No debemos olvidar que más del 50% de los desempleados son parados de larga duración, o sea que llevan más de un año buscando empleo y esta situación de paro, y estamos hablando de casi 2,5 millones de personas”. Añadió Sánchez Urrea.

Creemos desarrollar políticas activas de creación de empleo, “siendo imprescindible que se apueste de verdad por el cambio en las políticas económicas que se han llevado hasta ahora y se dé prioridad a la inversión pública, con la mejora de las condiciones laborales, lo que permitirá la creación de empleo fijo y estable”. Finalizó el Portavoz de La Izquierda Julián Sánchez Urrea.

Seguimos exigiendo la derogación de las dos últimas reformas laborales y, igualmente trabajar en la mejora de la protección social de los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país. Por lo que seguiremos reclamando las políticas económicas que son necesarias, y alejarnos del modelo actual que solo nos lleva a un deterioro, mayor si cabe, de la calidad del empleo en nuestro país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *