Presentación de la Plataforma La Izquierda Hoy

La presentación de ‘La Izquierda Hoy’ ha tenido lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Casarrubuelos. Nuestra intención es aglutinar a colectivos políticos de las diferentes sensibilidades de la izquierda en nuestro país y referentes de los movimientos sociales, ocupando el lugar que en su día ocupó la antigua Izquierda Unida antes de su paso al tacticismo y populismo.

“Somos la política de izquierdas con mayúsculas, tenemos las ideas, las propuestas programáticas, las formas de hacer política y la experiencia en buena gestión”.

Video con la presentación de la Plataforma por el Alcalde de Casarrubuelos Vicente Astillero:

Hemos puesto en marcha una iniciativa en forma de plataforma abierta para agrupar a todas las sensibilidades de la izquierda que en este momento se encuentran huérfanas de una opción política propia.

Tras los resultados de las últimas elecciones generales y de los múltiples sondeos sabemos que cada día hay un número mayor de votantes de izquierdas desencantados con la deriva ideológica y con la incapacidad de gestión de las autodenominadas candidaturas de unidad popular, e insatisfechos con las opciones políticas actualmente existentes en el panorama de la izquierda nacional.

El objetivo es la creación de una única opción electoral que aglutine a todos esos votantes huérfanos, una opción abierta a todo el mundo del ámbito de la izquierda transformadora, para poner la izquierda en valor y recuperar ese espacio que en su día ocupó la antigua Izquierda Unida y que hoy se encuentra desierto tras abandonar ésta su esencia pasándose al tacticismo y al populismo.

La mayoría de los que componemos el embrión de esta plataforma provenimos de la antigua IU y queremos recuperar ese espíritu abierto, progresista, plural y unitario que tuvo en sus comienzos.

la Izquierda Hoy está formada por: Convergencia de la Izquierda, Críticos del PCM, Colectivos sociales vinculados a Sanidad, Inmigración, Educación y Servicios Sociales, Colectivos ecologistas, los Verdes, y muchos militantes a nivel individual.

Por todo esto hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que aún creen en el modelo de la Izquierda Transformadora, a los colectivos sociales y políticos, a los militantes de otras fuerzas políticas desencantados con la deriva ideológica existente; en definitiva, hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que nos hagan llegar sus propuestas, para que se acerquen y colaboren con la Izquierda Hoy, para que se integren con sus particularidades, en pos de concertar esas mayorías que hagan posible la transformación de nuestra sociedad.

Documento de presentación de la Plataforma:

PRESENTACIÓN DE LA IZQUIERDA HOY

Acto Público de presentación:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *