Defendemos los Derechos Humanos en el Día Mundial del Refugiado

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Refugiado, desde La Izquierda mostramos nuestro compromiso y salimos a la calle el pasado sábado en la manifestación que recorrió las calles de Madrid reclamando un país y una Europa que no impida el acceso a las personas refugiadas que huyen de la guerra y la persecución, respetando los compromisos adquiridos de acogida y los Derechos Humanos.

Nuestra formación pone en manifiesto la alarmante situación en la que se encuentran millones de personas en nuestras fronteras.

El Portavoz de La Izquierda, Julián Sanchez Urrea ha manifestado en este sentido que: “el sábado salimos a la calle para denunciar que el Gobierno del PP en España incumple sus compromisos de acogida, y rechazamos las políticas inhumanas e ilegales de la Unión Europea en migración y asilo”

No debemos mirar para otro lado cuando se ha convertido el mediterráneo el mayor cementerio del mundo por la dejación de la UE en sus funciones con las personas que huyen de los conflictos y son perseguidas. Estamos hablando de personas cuyos derechos humanos están siendo vulnerados, primero en sus países de origen y luego en España, a pesar de que las leyes internacionales nos obligan a darles protección.

Además, desde nuestra formación seguimos exigiendo al Gobierno de Mariano Rajoy “que agilicen la acogida, respetando totalmente los derechos humanos, aumentando la partida presupuestaria para ayuda humanitaria de forma que permita atender a todas las personas que lo necesiten” ha añadido el Portavoz Sánchez Urrea.

“Por lo que desde La Izquierda seguiremos apoyando todas las manifestaciones y concentraciones que tengan lugar en España y exigimos al Gobierno de España y a la UE que no miren para otro lado con los refugiados que vienen a nuestro país”. Finalizó Julián Sánchez Urrea.

El responsable de la Secretaría de Migraciones de La Izquierda, Nelson Restrepo, cofundador de FERINE, acudió a la manifestación con muchos compañeros y compañeras de nuestra formación, recorriendo las calles de Madrid, pidiendo respeto por los derechos humanos, no queremos barreras, no queremos excusas: ¡Queremos acoger YA!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *