Rechazamos el modelo laboral del Gobierno que solo trae precariedad

Desde La Izquierda valoramos muy negativos los datos del desempleo conocidos hoy que demuestran nuevamente, y como hemos denunciado que el Gobierno consolida un modelo de empleo primordialmente temporal y con enorme precariedad.

El peso de los contratos a tiempo parcial ocupa cada vez mayor parte del mercado de trabajo, De los 1,6 millones de contratos, el 90,6% fueron temporales (y un tercio de ellos a tiempo parcial) y solo el 9,4% indefinidos (5,5% a tiempo completo y otro 4% a tiempo parcial). 1 de cada 3 contratos han sido a jornada parcial.

​Los datos de paro del mes de abril se sitúan en un total de parados/as de 3.573.036. Para nuestra formación estos datos reflejan la consolidación de la precariedad en la creación de empleo, ya que  más de un 90% de los contratos registrados fueron temporales y la mayor parte de los contratos fueron a tiempo parcial.

El Portavoz de nuestra formación, Julián Sánchez Urrea ha manifestado en este sentido que: “Desde La izquierda pedimos otras políticas en materia del empleo, ya que está demostrado que el modelo del Partido Popular es un fracaso, que solo crea precariedad y temporalidad en el empleo”.

La Izquierda propone un plan de choque que cree empleo, cuya primera medida debe ser la derogación de la reforma laboral del PP y la anterior del PSOE, que solo han traído más precariedad al mercado de trabajo en España.

Además hacemos especial hincapié en los parados de larga duración, que deberían ser una prioridad para el Gobierno Popular: “La situación en nuestro país en creación de empleo es desoladora, no debemos olvidar que más del 50% de los desempleados son parados de larga duración, o sea que llevan más de un año buscando empleo y esta situación de paro, y estamos hablando de casi 2,5 millones de personas”. Añadió el portavoz de La Izquierda.

Creemos desarrollar políticas activas de creación de empleo, “siendo imprescindible que se apueste de verdad por el cambio en las políticas económicas que se han llevado hasta ahora y se dé prioridad a la inversión pública, con la mejora de las condiciones laborales, lo que permitirá la creación de empleo fijo, estable y de calidad”. Finalizó el Portavoz de La Izquierda Julián Sánchez Urrea.

Por lo que desde La Izquierda seguiremos reclamando las políticas económicas que son necesarias, y alejarnos del modelo actual que solo nos lleva a un deterioro, mayor si cabe, de la calidad del empleo en nuestro país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *