Pedimos más políticas sociales y que la UE sea un referente de los derechos humanos en el Día de Europa

Hoy 9 de Mayo se celebra el Día de Europa, fecha celebrada desde hace más de medio siglo, que pone en valor la paz y unidad del viejo continente. Desde La Izquierda ponemos en valor la importancia y el progreso de la Unión  Europea en esta fecha tan significativa.

Pero lejos de las celebraciones y actos que se realizan hoy creemos que es necesario un giro en las políticas de la Unión Europea, que se amplíen las políticas sociales y  convertirnos en un referente por los derechos humanos en todo el mundo.

En este sentido, el Portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea ha manifestado: “En el Día de Europa, y ante las diferentes políticas de recortes que se han impulsado durante la crisis económica, que se ha hecho especialmente grave los países del sur, sirviendo como pretexto para los recortes sociales y que ha evidenciado las deficiencias del modelo de integración económica y monetaria, así como la carencia de instrumentos adecuados para responder a la misma”

Recordamos en este día nuestra crítica con la manera en que Bruselas ha hecho frente al drama de los refugiados, siendo un caldo de cultivo para la creciente extrema derecha y las posiciones populistas y xenófobas. El resultado de las elecciones en Francia es una buena prueba de ello, con el triunfo de Macron frente a la ultraderechista de Marine Le Pen, que obtuvo 11 millones de votos. Esta victoria de la democracia representa también un triunfo imprescindible para Europa, no solo para Francia, y esperamos un impulso modernizador del país de forma más abierta y solidaria.

Todas estas situaciones han provocado que para gran parte de la Ciudadanía Europea; “la UE haya pasado de ser el principal marco de solución de los problemas y garantía de mejora de sus derechos sociales y políticos a convertirse en un instrumento inservible para la solución de sus dificultades, cuando no se la considera directamente la causa de las mismas”. Y esto debe cambiar, ha matizado Sánchez Urrea.

Debemos exhibir fortaleza ante desafío del Brexit, dando una solución negociada y una salida, pasando a convertirlo en una oportunidad para llevar a cabo los cambios necesarios para que Europa vuelva a será un referente y sea vista por sus habitantes de nuevo como un proyecto útil y al servicio de todos y todas.

Defendemos una Europa social, preocupada por sus Ciudadanos/as, pionera en la defensa de los derechos humanos en todo el mundo, en definitiva trabajamos por otro modelo de Europa donde estén por encima los derechos sociales y laborales, y se recupere el verdadero espíritu de la construcción europea, conservando y ampliando los numerosos logros alcanzamos y poner en valor los derechos sociales y laborales en el desarrollo de Europa

«Por lo que desde La Izquierda seguiremos trabajando para construir una Europa más social, más comprometida, igualitaria y solidaria, capaz de afrontar y superar los retos del siglo XXI». Finalizó el portavoz de nuestra formación Julián Sánchez Urrea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *