Apoyamos la concentración educativa en rechazo a las pruebas externas

Desde La Izquierda apoyamos la concentración realizada ayer frente a la Consejería de Educación en contra las pruebas externas de primaria y secundaria, además de las reválidas encubiertas en la Comunidad de Madrid.

Nuestra formación rechaza las pruebas externas que la Consejería de Educación del PP en la región insiste en implantar frente a la mayoría de centros, AMPAS, sindicatos, sin buscar un mínimo consenso y despreciando al mundo educativo.

Por lo que mostramos la oposición y rechazo a las pruebas y apoyamos la importante concentración convocada el frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

En este sentido el portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea, ha manifestado que: Es inconcebible que se obligue a los centros a correr con todos los gastos de los exámenes, lo cual es especialmente gravoso en los centros públicos, pues la Consejería no les transfiere o retrasa las cantidades establecidas para los gastos de funcionamiento y esto provoca importantes descuadres de tesorería en los mismos”

Por lo que al igual que ha hecho CCOO sugerimos al profesorado que reclamen el abono de todas las actividades extraordinarias realizadas por ellos para realizar estas pruebas externas impuestas por la Consejería de Educación.

“Es necesario que la Administración reconozca el horario extraordinario dedicado por el profesorado para una labor que no tiene asignada en su horario personal, y que nuestros/as profesores/as reclamen sus derechos”. Añadió el Portavoz de la formación.

Nuestra formación ya rechazó este tipo de pruebas cuando empezaron hace unos días, impuestas por el Gobierno Regional, y además son adjudicadas a una empresa privada dándole de dinero público más de 330.000 euros.

Otra cuestión a tener en cuenta es la total ausencia de negociación con los sindicatos de la región, que representan a los trabajadores y trabajadoras, que se ven cargados de más trabajo y perjudicadas sus condiciones laborales por las pruebas, y por eso mostramos nuestra rotunda oposición.

“Por todo esto desde La Izquierda exigimos nuevamente la paralización inmediata de estas pruebas y pedimos a la Consejería de Educación que negocie con los sindicatos y representantes del mundo de la educación un nuevo modelo educativo en la Comunidad de Madrid y en todo el Estado que sustituya a la LOMCE y que sea de consenso”. Finalizó Sánchez Urrea, Portavoz de nuestra formación.

Ante este atropello, desde La Izquierda defenderemos los derechos del profesorado y alumnado, y por eso salimos a la calle para mostrar nuestro rechazo a las pruebas externas de primaria y secundaria, y defender la educación pública de todos y para todos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *