Mostramos nuestro total rechazo a la LGTBIFóbia en su día internacional

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la homofobia, bifobia, transfobia e intergenerofobia, en este momento tan importante desde La Izquierda nos comprometemos a luchar contra esta lacra en nuestra sociedad.

Nos sumamos a las principales organizaciones en defensa de los derechos humanos de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexual en este 17 de mayo, y recordamos que aunque la homofobia atenta contra los principios básicos de nuestra Constitución y es delito en el Código Penal, seguimos asistiendo a casos de agresiones y otras discriminaciones a personas de este colectivo de forma demasiado frecuente.

El responsable de la Secretaría de Igualdad LGTBI de La Izquierda, Daniel Serrano, ha manifestado en este día tan importante: “Todavía nos queda mucho camino por recorrer para conseguir que esta lacra que es la LGTBIFóbia desaparezca de nuestra sociedad, hay que mejorar la educación, acabar con la discriminación laboral, y por supuesto perseguir y atajar los casos de violencia que se producen con demasiada regularidad”

Además, aunque son muchos los lugares donde aún la Homofobia no está perseguida y es tolerada. Todavía quedan muchos países en el mundo que la castigan con penas de cárcel e incluso la muerte. Algo que no se debería permitir en ninguna sociedad democrática y plural.

“Desde La Izquierda consideramos que la mejor herramienta para combatir la homofobia es la visibilidad de la afectividad y una educación en la diversidad que sea la pieza clave para terminar con la discriminación en nuestro país”. Ha finalizado el responsable de Igualdad LGTBI de nuestra formación Daniel Serrano.

Por todo esto, desde La Izquierda proponemos las siguientes medidas:

Que al igual que en el día del Orgullo LGTBI se ice en el día de hoy la bandera del arcoíris en los Ayuntamientos de España.

Con esta acción se pretende mostrar el reconocimiento de las Instituciones Públicas a la lucha por la igualdad y la tolerancia de este colectivo, así como incidir en los derechos relativos a la diversidad sexual y a la identidad de género.

Además creemos importante que los Grupos Municipales de La Izquierda en nuestro país planteen la necesidad de crear una secretaría LGBTI dentro de la concejalía de Servicios Sociales que tenga como funciones: formación a los funcionarios, incluida la Policía Local, sobre diversidad sexual y afectiva y la LGBTIFóbia; organización de talleres gratuitos en los centros sociales, centros cívicos, campamentos de verano, etc., sobre sexualidad, diversidad sexual, afectiva y familiar; y programas de formación e inserción laboral gratuitos para personas transexuales.

Consideramos que también es necesario que la educación también tenga un papel primordial en la lucha LGBTI, por lo que desde la Secretaría de Igualdad LGTBI de La Izquierda se propone la realización de talleres y campañas de visibilización social de la homosexualidad, bisexualidad, transexualidad y el respeto a la diversidad sexual, afectiva y familiar en los centros educativos.

Condenamos que pese a los avances que se han producido en la consecución de los derechos civiles, aún subsisten situaciones de discriminación y violación de los derechos humanos relacionados con la orientación sexual o identidad de género.

La erradicación de la LGTBIFóbia y la lucha por los derechos de este colectivo en todos los ámbitos son uno de los principales objetivos de La Izquierda. Y nos comprometemos a trabajar para que se cumplan estos objetivos y acabar con esta lacra en nuestra sociedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *