Mostramos nuestro rechazo a las pruebas externas de la LOMCE

Desde La Izquierda apoyamos la impugnación del Sindicato CCOO de la prueba de 3º de primaria que comienza hoy y pedimos la suspensión de todas las pruebas.

Hoy comienza en toda la región las pruebas de evaluación de 3º de primaria, que seguirá durante las próximas semanas con los siguientes cursos.

Nuestra formación rechaza este tipo de pruebas que impone el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid por las imposiciones que obliga a los centros escolares públicos la Consejería de Educación.

En este sentido el portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea, ha manifestado que: “Es inconcebible que se obligue a los centros a correr con todos los gastos de los exámenes, lo cual es especialmente gravoso en los centros públicos, pues la Consejería no les transfiere o retrasa las cantidades establecidas para los gastos de funcionamiento y esto provoca importantes descuadres de tesorería en los mismos”

Todo ello, mientras la Comunidad de Madrid adjudica a una empresa privada la organización de las pruebas y le dan de dinero público más de 330.000 euros. Además no se ayuda ni económicamente ni de ningún tipo al profesorado por el trabajo extra que se le obliga a realizar obligatoriamente al corregir las pruebas.

“Otra cuestión a tener en cuenta es la total ausencia de negociación con los sindicatos de la región, que representan a los trabajadores y trabajadoras, que se ven cargados de más trabajo y perjudicadas sus condiciones laborales por las pruebas”. Añadió el portavoz de La Izquierda.

Además rechazamos la evidente vulneración de los derechos del alumnado con dificultades de aprendizaje, puesto que al ampliar los tiempos de los exámenes al alumnado con dislexia, DEA o TDAH no se les permite los mismos descansos que al resto del alumnado, pese a que deberían tener más según recoge la legislación.

“Por todo esto desde La Izquierda exigimos la paralización inmediata de estas pruebas y pedimos a la Consejería de Educación que negocie con los sindicatos y representantes del mundo de la educación un nuevo modelo educativo en la Comunidad de Madrid y en todo el Estado que sustituya a la LOMCE y que sea de consenso”. Finalizó Sánchez Urrea, Portavoz de nuestra formación.

La Izquierda defenderá los derechos del profesorado y alumnado frente a este  atropello, y les apoyamos en sus derechos que están siendo vulnerados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *