Salimos a la calle para mostrar nuestro rechazo a la violencia machista

El Movimiento Feminista de Madrid convocó en la capital una manifestación el jueves 25 de mayo contra la lacra de la violencia machista. Como no podía ser de otra manera los compañeros y compañeras de nuestra formación salieron a la calle en esta importante cita para mostrar el rechazo absoluto a la violencia machista y pidiendo un pacto de estado contra esta lacra.

La portavoz de la Secretaría de la Mujer de La Izquierda, Sylvia Uyarra,volvió a apelar a la responsabilidad de finalizar con un problema tan grave como es el asesinato de mujeres.

La presentación del Proyecto de Presupuestos 2017 presentado por el Gobierno solo prevé en las políticas contra la discriminación y la violencia machista 47,47 millones de euros, el 0,0001 % de los gastos del PGE para 2017 (443.133 millones de euros), porcentaje ridículo del mal llamado «Pacto de Estado contra la Violencia de Género».

Desde la Secretaría de Mujer de La Izquierda solicitamos nuevamente un Pacto de Estado contra la lacra machista, que sigue matando a decenas de mujeres cada semana en nuestro país, actualmente son ya 34 las mujeres asesinadas; “Creemos que este pacto es la única forma de articular la acción institucional y combatir esta lacra que afecta a mujeres y a niños y niñas”. Declaró la responsable de mujer Sylvia Uyarra.

Lamentamos que para el Gobierno de Mariano Rajoy y el de Cristina Cifuentes este problema no conste como máxima prioridad en su agenda. “Resulta imposible que manifiesten su malestar y su dolor cuando éstos no van acompañados de medidas reales y contundentes. Que debe ser su primera prioridad”. Añadió la responsable de las mujeres de La Izquierda Sylvia Uyarra.

Desde nuestra formación coincidimos con las organizaciones firmantes en la marcha pidiendo un aumento significativo del presupuesto para 2017 del Programa contra la Violencia de Género duplicando como mínimo la cantidad prevista para el próximo ejercicio como mínimo.

«Por lo que desde La Izquierda seguimos exigiendo un pacto de estado para acabar de una vez de por todas con la lacra machista, y por eso apoyamos la marcha de ayer por las calles de la capital, para que las políticas públicas para erradicar las violencias machistas sean una prioridad para el Gobierno del PP». Finalizó Sylvia Uyarra.

Adjuntamos algunas fotos de la manifestación de ayer por las calles de Madrid:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *