Pedimos más seguridad en el Día Internacional de la salud en el Trabajo

Desde La Izquierda pedimos más seguridad en el trabajo frente a la precariedad laboral, y consideramos que la discriminación en el trabajo pone en peligro la salud y seguridad de los trabajadores y las trabajadoras.

Hoy se celebra el Día Internacional de la salud y la seguridad en el Trabajo, desde la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se ha puesto este año como objetivo crear conciencia mundial sobre la magnitud y las consecuencias de los accidentes, las lesiones y las enfermedades relacionados con el trabajo, colocando la salud y la seguridad de los trabajadores entre las prioridades principales de las agendas internacionales y apoyando la actuación a todos los niveles.

Nuestra formación considera que aún queda mucho camino por recorrer en materia de salud y seguridad: “para buscar más rentabilidad no se debe sacrificar los derechos sociales, laborales,  no debería pasar por sacrificar las condiciones de salud a cambio de mayor precariedad y sueldos cada vez más bajos”.  Ha declarado el Portavoz de La Izquierda Julián Sánchez Urrea.

En los últimos años hemos tenido un claro retroceso en derechos consolidados anteriormente, esta perdida de derechos afecta enormemente a la protección de la salud y seguridad en el trabajo, y se convierte en un riesgo para la salud de todas y todos.

Los contratos temporales y la precariedad es la manera más habitual de discriminar, ya que los trabajadores/as de nuestro país, al verse obligados a aceptar se mantienen peores condiciones, y por tanto, los que tienen mayores riesgos de sufrir daños derivados del trabajo, sean accidentes de trabajo o enfermedades profesionales”. Añadió Julián Sánchez Urrea.

Esto es especialmente grave con los colectivos de trabajadores/as más vulnerables y expuestos, como son las Mujeres, migrantes, jóvenes, etc. “A dichos colectivos se les obliga a aceptar trabajos precarios, con altas tasas de temporalidad, que tienen los mayores índices de siniestralidad”. Finalizó el Portavoz de nuestra formación.

La siniestralidad laboral en España no ha dejado de incrementarse desde la aprobación de la Reforma Laboral. Por lo que desde La Izquierda seguimos pidiendo su derogación, lo que traerá de forma inmediata y clara unas mejores condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *