Condenamos los atentados terroristas y mostramos nuestra satisfacción porque el pueblo francés pudiera votar en libertad

El Portavoz de La Izquierda Julián Sánchez Urrea ha manifestado en nombre de nuestra formación la máxima condena al atentado terrorista en París de la semana pasada, en la que murió un policía francés y otros dos resultaron heridos.

Mostramos nuestra satisfacción porque el pueblo francés pudiera votar en libertad y sin miedo en la primera vuelta de la jornada electoral de ayer a la Presidencia de la República.

“Desde nuestra formación de izquierdas mostramos nuestra rotunda condena ante los actos terroristas que han tenido a la capital francesa nuevamente en el punto de mira, creemos que el terror no logrará doblegar nunca a los franceses” Declaró el Portavoz Julián Sánchez Urrea.

Condenamos el atentado ocurrido hace unos días en los Campos Elíseos de París contra miembros de la policía. Un tiroteo en el que murió uno de los agentes, otros dos compañeros resultaron heridos, y donde el presunto autor de los disparos fue abatido, por lo que trasladamos el pésame a los familiares del policía fallecido, así como sus deseos de recuperación a las personas heridas.

El Portavoz de nuestra formación recordó  que: “Es necesario seguir defendiendo la libertad y la democracia frente a  la barbarie y el sinsentido del terrorismo”.

En relación al resultado electoral de ayer, es importante destacar que la jornada electoral en Francia fue tranquila y democrática, saliendo a ejercer su derecho al voto de forma masiva. Desde La Izquierda apostamos por una Francia abierta, dentro de Europa, solidaria e integradora.

Julián Sánchez Urrea lamentó que: “La ultraderechista Marine Le Pen haya pasado a la segunda vuelta, y esperemos que el pueblo francés rechace en la segunda vuelta el discurso racista y antieuropeo que defiende el Frente Nacional”

Por lo que desde La Izquierda nos sumamos a la llamada de la mayor parte de los partidos democráticos tanto en Francia como en España para apoyar a Macron en la segunda vuelta, con el objetivo de frenar a la extrema derecha de Marine Le Pen.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *