Mostramos nuestra satisfacción por la dimisión de Esperanza Aguirre como habíamos pedido tras la detención de Ignacio González

El Portavoz de La Izquierda, Julián Sánchez Urrea pidió al PP la semana pasada, y tras el arresto del Ex Presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, el cese de Esperanza Aguirre por ser la responsable del estado de corrupción en el que ha vivido la Comunidad de Madrid en los últimos años.

En el día de hoy se ha producido la dimisión como Concejala del Ayuntamiento de Madrid de Esperanza Aguirre, la que consideramos la máxima responsable, por lo que mostramos nuestra satisfacción ante este cese, aunque debería haber sido hace mucho tiempo.

El pasado miércoles se produjeron una serie de detenciones por la Guardia Civil en la llamada “Operación Lezo’, dentro de la investigación que se sigue en la Audiencia Nacional por el supuesto desfalco en la empresa pública del Canal de Isabel II. Por el momento han sido detenidos 12 personas y registrado domicilios particulares y sedes de empresas ligados a los principales implicados.

Entre los 12 detenidos están Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid por el PP entre 2012 y 2015, y ‘hombre de confianza’ de Aguirre entre 2003 y 2012, cuando fue su vicepresidente en el Ejecutivo autonómico, además de presidente del Canal de Isabel II, que gestiona el agua de la mayoría de la Ciudadanía de la región. Se le investiga además por delitos tan graves como el de malversación, prevaricación, organización criminal, cohecho, blanqueo, fraude y falsificación documental.

Diferentes miembros de LA IZQUIERDA ya denunciaron en la Asamblea de Madrid las irregularidades detectadas en el Canal de Isabel II y otras instituciones madrileñas por parte del PP de Madrid durante la anterior legislatura.

“La imagen del PP es de una corrupción generalizada del partido a nivel general, y que afecta a muchas provincias de nuestro país, como Valencia, Baleares o ahora Madrid, etc.” Ha manifestado Julián Sánchez Urrea.

Es intolerable que el Partido que Gobierna en España colaborara de forma activa en la financiación irregular de las campañas electorales del PP de Madrid, como ya ha sido demostrado. La Tesorería Nacional del partido se puso de acuerdo con los responsables regionales para diseñar una operativa fraudulenta con la que blanquear dinero negro para los actos de la formación encabezada por Esperanza Aguirre y burlar así los controles legales establecidos.

“Por lo que desde nuestra formación consideramos que la máxima responsable política durante la etapa de las irregularidades y presuntos delitos de Ignacio González, era Esperanza Aguirre, y nos parece adecuada su dimisión como como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid”. Ha finalizado el Portavoz de La Izquierda Julián Sánchez Urrea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *