Criticamos los elevados datos de precariedad de la EPA publicados hoy

La Encuesta de Población Activa conocida hoy del primer trimestre de 2017 demuestra nuevamente lo que desde La Izquierda hemos denunciado en los últimos meses: En España se está destruyendo empleo, aumenta el paro, la precariedad y hay una evidente bajada de la población activa.

Es necesario un cambio de rumbo en este sentido, que pasa irremediablemente por la derogación de la reforma laboral del PP y la anterior del PSOE, y así evitaremos el uso excesivo de la precariedad y la temporalidad, que es lo que está sucediendo ahora.

El paro ha subido en el primer trimestre 17.200 personas y se sitúa en 4.255.000 personas, además el aumento no es más elevado porque muchas personas se han dado de baja del mercado de trabajo. Lo que demuestra que España está perdiendo población activa de manera exponencial.

En este sentido, el Portavoz de nuestra formación, Julián Sánchez Urrea ha manifestado que: “los datos de paro registrado en enero son muy negativos, ya que cae la afiliación a la Seguridad Social y sube el paro registrado en España, además se sigue destruyendo empleo, y los datos de precariedad y temporalidad son alarmantes”

Además los niveles de protección contra el desempleo siguen siendo mínimos, es especialmente alarmante la cifra de hogares donde todos sus miembros activos están en paro, ya que aumenta este trimestre en 6.900, hasta un total de 1.394.700.

 “La situación en nuestro país en creación de empleo es desoladora, no debemos olvidar que más del 50% de los desempleados son parados de larga duración, o sea que llevan más de un año buscando empleo y esta situación de paro, y estamos hablando de casi 2,5 millones de personas”. Añadió el portavoz de La Izquierda.

Desde La Izquierda denunciamos que la reforma laboral del PP solo trae precariedad y no genera empleo estable e indefinido, creemos imprescindible aumentar la protección de las personas desempleadas, ya que casi 1,4 millones de hogares tienen a todos sus miembros en paro, y trabajar para ayudar a estas familias debe ser una prioridad para el Presidente Rajoy y la Ministra Fátima Báñez.

Nuestra formación cree necesario desarrollar políticas activas de creación de empleo, “siendo imprescindible que se apueste de verdad por el cambio en las políticas económicas que se han llevado hasta ahora y se dé prioridad a la inversión pública, con la mejora de las condiciones laborales, lo que permitirá la creación de empleo fijo y estable”. Finalizó el Portavoz de La Izquierda Julián Sánchez Urrea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *